Pide Consejero del PRD investigar a MAVECO para conocer grado de participación en fraude electoral

César Rodríguez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD)exigió una minuciosa investigación en relación al vergonzoso caso electoral pasado que benefició al Partido Verde Ecologista de México, así como cárcel a todos los ex consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), donde incluso el mismo gobernador Manuel Velasco Coello debe ser investigado para saber el grado de su participación en ese aberrante hecho.

Al respecto el consejero estatal de ese instituto político Octavio Díaz Reyes dijo que no basta con reconocer que cometieron un delito y correr a los consejeros electorales, sino que además se les debe encarcelar e iniciar de manera inmediata una minuciosa investigación para llegar hasta los autores intelectuales de ese delito de gravedad.

Aseveró que infortunadamente el Chiapas feudal que tiene en su poder  Manuel Velasco Coello y su familia, ha tocado fondo situación que no se debe permitir y por lo mismo se debe castigar con todo el peso de la ley a todos los involucrados.

Apuntó que la fulminante destitución de los cuatro consejeros electorales que con la complicidad del Instituto Nacional Electoral (INE) se aferraban a sus cargos, es una muestra del megafraude cometido en las pasadas contiendas electorales, donde absolutamente todos los diputados y alcaldes son ilegítimos y por lo mismo se debe llamar a elecciones extraordinarias.

Indicó que ese caso es único en la historia reciente de Chiapas, el cual debe quedar como ejemplo de lo que no se debe hacer que es actuar bajo consigna violentando todas las leyes.

Aseveró que no se olvida cuando Manuel Velasco Coello, afirmaba a los cuatro vientos que pintaría a Chiapas de verde, lo que al parecer consiguió en las pasadas elecciones, pero a base de todo tipo de trapacerias, lo cual se debe castigar con todo el peso de la ley. 

Deja un comentario