Pérdidas genera falta de planeación al rehabilitar carretera a Unión Juárez

César Solís

Unión Juárez, Chis.- Choferes del servicio público y particulares denuncian la falta de planeación que existe actualmente en la rehabilitación de la carretera que comunica a la cabecera municipal, tras el inicio formal en días pasados de dicha obra, existe malestar porque se excede en los tiempos de traslado de los pasajeros así como de los comerciantes que llevan a vender productos a los ejidos de la Suiza chiapaneca.

Los choferes del servicio público de la Cooperativa Transportes Tacaná y Sitio Juárez, manifiestan que esta obra que permaneció olvidada por más de un año, hoy que se ha reactivado se está realizando con mucha lentitud, poco personal y escaza maquinaria, con lo que se evidencia la falta de planeación de los trabajos.

“Vemos con mucho agrado que la ruta de evacuación del volcán Tacaná por fin de este rehabilitando, es un reclamo de muchos años atrás, pero lo que no es justo que se haga causando afectaciones, no solo a nosotros sino a muchos estudiantes y profesionistas que a diario tiene que trasladarse hacia la ciudad”, aseveran.

Y es que esta ruta federal que por su condición representan un riesgo latente para los automovilistas, actualmente requiere de mayor señalización y personal en la zona donde se ha empezado a rehabilitar la carretera.

Por su parte profesionistas y estudiantes que viajan a diario de Unión Juárez hacia Tapachula, piden que los trabajos se agilicen pues solo existe una máquina haciendo trabajos en la zona lo que causa importantes pérdidas de tiempo.

“Muchos aunque tratemos de madrugar un poco más, nos detenemos hasta por media hora en esa zona donde solo una máquina trabaja y dos personas hacen señales, mismos que hasta carecen de conocimientos para saber cuándo dar paso”, añaden.

Cabe hacer mención, que esta obra ha iniciado junto con las lluvias en esta importante región enclavada en las faldas del volcán Tacaná, lo que generará mayores problemas en los meses posteriores y conforme se avance con la rehabilitación de la cinta asfáltica.

Deja un comentario