Patrón de beneficiados de Sagarpa está lleno de difuntos

Patrón de beneficiados de Sagarpa está lleno de difuntos

sagarpa

El padrón de beneficiarios de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) está lleno de fallecidos y se desconoce quienes cobran ese dinero.

Ante esto, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha solicitado a Sagarpa más control, pues en sus dos últimos informes detectó con base en un muestreo que el padrón es irregular.

En el análisis de 2013, durante la gestión de Enrique Martínez y Martínez, también ex gobernador de Coahuila, la revisión de cuenta pública señala que en el entonces llamado Procampo Productivo había 15 mil 544 productores registrados con edades que oscilaban entre los 75 y los 113 años, por lo que se pidió comprobar la supervivencia de 200.

De esos, Sagarpa no pudo demostrar si viven o están muertos 101 personas, que recibieron 424 mil 600 pesos.

Además, se identificó que se otorgó un millón de pesos a 362 productores que estaban muertos desde 2011, esto según el Registro Nacional de Población (Renapo).

En 2014, el programa cambió a Proagro Productivo, pero nada se modificó. En ese año, se destinaron 7 millones 742 mil pesos a mil 850 personas de 28 estados, pero estas personas estaban fallecidas antes de la fecha de pago..

Fuente: Regeneración

Deja un comentario