Padres de los 43 llegan a Nochixtlán para apoyar a deudos de víctimas

POR ARTURO RODRÍGUEZ Y PEDRO MATÍAS

ASUNCIÓN DE NOCHIXTLÁN, Oax. (apro).- Un grupo de padres de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, arribaron esta mañana a esta ciudad de la Mixteca.

El grupo de padres y activistas que los apoyan llegaron alrededor de las 10:00 de la mañana y saludaron a los maestros y luchadores sociales que integran la barricada del kilómetro 273 de la carretera federal Tehuacán-Oaxaca.

En ese lugar –donde inició el operativo federal que cobró la vida de ocho personas, dejo más de un centenar de heridos y 50 desplazados el pasado 19 de junio– se instalaron fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, desde el pasado viernes.

El grupo de padres participará en la actividad religiosa denominada “levantamiento de Cruz” que, de acuerdo a la tradición de la zona, se realiza a los nUeve días de un fallecimiento.

En la tradición Mixteca, el día del fallecimiento se coloca una Cruz de cal o tapete de diferentes materiales, que se retira al concluir el novenario y se lleva al panteón.

Deja un comentario