PADRES DE FAMILIA SE SUMAN A LA LUCHA MAGISTERIAL CON LA TOMA DE PRESIDENCIAS MUNICIPALES

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Mayo de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.- En apoyo a maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en paro indefinido desde el 15 de mayo presente, para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional, padres de familia acordaron la toma de 122 presidencias municipales del estado.

Así lo decidió la Asamblea Estatal de Padres de familia, reprueba la brutalidad policiaca utilizada por los federales para reprimir el movimiento magisterial que se han en plantón en la capital del estado.

La toma de las 122 alcaldías de Chiapas quedó para el próximo martes, de acuerdo al acuerdo tomado durante una asamblea efectuada el pasado sábado.

Se informó que las tomas serán por tiempo indefinido, hasta que salga la Policía Federal del estado y se abra la mesa central diálogo en la ciudad de México.

Asimismo, los padres de familia convinieron en tomar centros comerciales en todo el estado el 7 de junio, conjuntamente con integrantes de organizaciones sociales.

Además, los padres de familia se comprometieron a realizar congresos municipales, luego para organizar uno estatal y uno nacional.

Otro de los acuerdos en asamblea es la de recolectar víveres para los profesores que se mantienen en plantón en el centro de la capital del estado desde la primera quincena de este mes, así como cerrar las escuelas que están trabajando y mandar a los maestros al paro o correrlos.

Padres de familia y estudiantes iniciaron este domingo en varios municipios una campaña de recolección de firmas para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Por otro lado, Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política de la sección 7, dijo que a 15 días del paro de labores y de plantón masivo instalado en el centro de la capital del estado, el gobierno federal mantiene su política de cerrazón, sin la menor posibilidad que se abra la mesa nacional de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En respuesta, agregó, la próxima semana el magisterio convocará a realizar acciones de mayor contundencia en diferentes regiones del estado, que incluyen la preparación de una caravana, en la que maestros chiapanecos marcharán a pie a la Ciudad de México, donde se encontrarán con docentes de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, para fortalecer las movilizaciones en el centro del país.

También dijo que cinco profesores que participaron en movilizaciones del viernes con padres de familia, resultaron lesionados en diferentes accidentes automovilísticos. /Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.

En Acala marchan padres de familias en solidaridad con los maestros

Roselino Jiménez

ACALA, Chiapas, 29 de Mayo de 2016./Roselino Jiménez.- En apoyo a los maestros en plantón indefinido del el 15 de mayo pasado, y que han sido reprimidos en varias ocasiones por la policía federal en la capital del estado, la sociedad civil y padres de familia de este de municipio de realizaron una marcha multitudinaria en solidaridad con el movimiento magisterial y su demanda principal, la derogación de la mal llamada reforma educativa.

Dicha marcha dio del lienzo Charro la Candelaria con más de mil personas que engrosaron la marcha con carteles alusivos al desistimiento de la reforma educativa y que fue cobrando importancia ya que durante su paso por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal familias compuesta por padres de familias se fueron incorporando la cual la hizo más extensa.

Cabe mencionar que en esta marcha donde prevaleció la paz, la cordialidad y la civilidad marcándose el orden y el respeto a la misma población, con la duración de una hora y media de recorrido en las principales calles y en donde la marcha culminó en el parque central de esta población.

Pero en el cual como forma de protesta los padres de familias quemaron mochilas, ropa y accesorios escolares en repudio por reprimir la protesta de maestros, Ya que varias personas tomaron el micrófono para apoyar a maestros y propusieron cerrar todos los planteles educativos de la zona asi como de oficinas públicas./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.

Deja un comentario