Oro para Chiapas en Poomsae Freestyle

  • Bryan Herrera Chanona de nueva cuenta en el pódium de los ganadores

Monterrey, Nuevo León. Nuevamente el nombre de Chiapas se hace presente en el pódium de los ganadores a través de Bryan William Herrera Chanona, quien se proclamó campeón de la categoría Senior de Poomsae Freestyle individual varonil y de paso se colgó el metal dorado en las competencias del Nacional Juvenil de Taekwondo 2017, que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

Dentro de la apertura de estas competencias que se desarrollan en las instalaciones de usos múltiples del gimnasio Nuevo León “Gonzalito” en la capital neoleonesa, en las contiendas el chiapaneco volvería a disputarse el título de monarca ante los 11 mejores representantes del país.

Herrera Chanona tuvo que imponerse ante los rivales de los estados potencias como Aguascalientes; el anfitrión, Nuevo León; Jalisco; y Baja California, con una ejecución magistral y de mucha complejidad técnica y saltos triples mortales, que acaparó no solo la atención de los jueces sino del público ahí presente que lo premió con una larga ovación de aplausos.

Al cierre de las participaciones, los jueces arrojaron los resultados en las pizarras, donde el chiapaneco, Bryan William Herrera Chanona se adjudicaría la medalla de oro con una contabilización de punto de 6.47, seguido del representante hidrocálido de Aguascalientes, Brayan Alberto Medrano Solís, quien se quedó con la plata con 6.17 puntos.

En otros resultados del representativo chiapaneco, dentro de la categoría de tercias mixtas en la categoría 2000-2001 de la modalidad tradicional, conformado por Laura Jazmín Martínez Arévalo, Diana Isabel López Rizo y Pablo Ramón Reyes Aguilar, se colocaron en la quinta posición general.

De esta manera para este jueves 8 de junio, dentro del sexto día de competencias de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, que se celebra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el seleccionado juvenil de la modalidad de combate libre de Chiapas hará su aparición en los “tatamis” del gimnasio Nuevo León “Gonzalitos”.

 

Deja un comentario