Organismos nacionales e internacionales hacen un llamado enérgico al gobierno de EPN por represión en Nochixtlán

(23 de junio, 2016).-  Tanto organismos nacionales como internacionales repudiaron la violencia ejercida por parte del Estado contra los maestros y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, por lo que hicieron un enérgico llamado al gobierno federal para negociar de buena fe los relativo a la reforma educativa, la cual no sólo es cuestionado por el sector magisterial, sino también por especialistas, intelectuales, académicos y estudiantes.

Entre los organismos que emitieron su condena fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional e IndustriAll Global Union, conformado por sindicatos que integran la central obrera mundial, que emitieron su condena por la represión contra los maestros que provocó la muerte de nueve personas,  más de cien heridos y 22 desaparecidos.

Por lo que Peña debe iniciar de inmediato un diálogo y negociación con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Jyrki Raina, presidente de la central obrera mundial, desde Suiza, instó a que haya un juicio y castigo para los culpables de la violencia ejercida en Oaxaca que concluyó con la vida de personas.

Por su parte el Sindicato Mexicano de Electricistas, gremios como la Central Única de Trabajadores de Brasil, la Unión Obrero Metalúrgica brasileña y la Central de Trabajadores de Argentina, también se pronunciaron a favor de los maestros y exigieron la libertad inmediata de los maestros detenidos arbitrariamente.

Deja un comentario