OREJAS DEL PRI, TIENEN QUE IRSE DEL GOBIERNO ESTATAL….! PETROLEROS JUBILADOS ATRAVIEZAN POR CAÓTICA SITUACIÓN.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

OREJAS DEL PRI, TIENEN QUE IRSE DEL GOBIERNO ESTATAL….!

PETROLEROS JUBILADOS ATRAVIEZAN POR CAÓTICA SITUACIÓN.

 protesta_jubilados_petroleros-protesta_obreros_milima20160128_0144_11

PESE a que los estrategas del anterior gobierno, se aferran a que “las gentes de su confianza” se queden en el nuevo gobierno estatal, lo obvio, lógico y natural es que “las orejas del PRI, se tengan que ir de la nueva administración, porque el ciclo político y administrativo para ellos los priistas ya terminó y, eso lo tienen que entender.

PUES AHORA, les toca a otras personas la oportunidad del espacio de trabajo en las diversas áreas del gobierno de Tamaulipas. Sin embargo, vemos como individuos nefastos, implementan estrategias para que “los que son sus orejas o todo oído” no se les despida. Pero recuerden que; “una cosa es una cosa y otra cosa es otras cosa”.

Y PARA ELLO, debe recordarse que si los actuales empelados emanados del PRI tienen familias que mantener, ellos del PRI nunca dieron oportunidad a panistas y de otros partidos a una fuente laboral en los gobiernos tricolores, porque simplemente no permitían gente que no fuera de su establo político y precisamente por esta razón: “los que ya trabajaron por años en el sistema tricolor, “tendrán que irse”.

DESPEDIRLOS no es ningún delito, ni ofensa o falta para ellos, porque tienen años de saborear el beneficio laboral recibido y eso no podrán negarlo. Y sí hay priistas que se dicen afectados por el despido, también hay panistas, que tienen años de esperar la oportunidad para trabajar en el gobierno, o no?

SI ANALIZAMOS detenidamente el tema, podremos darnos cuenta que, “los reclamos de esa gente”, no son más que la consecuencia del aferramiento de los estrategas del PRI; para tener gente (orejas) que les informen que hacen los del PAN en cada departamento o área de gobierno, para ellos, tener armas conque combatir el actuar del nuevo gobierno del estado.

SIN EMBARGO, “esa gente tendrá que entender, razonar y por supuesto comprender” que así como un día llegaron al espacio laboral gubernamental por la recomendación de “algún padrino priista”, hoy en esa misma postura está la gente que son equipo del nuevo gobierno panista y por eso, en un marco razonable, se tendrá que prescindir de los servicios de los fue fueron empelados del ex gobierno estatal priista.

PERO EN FIN, sobre la marcha iremos viendo que sucede sobre este tema en el cual “los estrategas del PRI”, luchan para que su gente no sea despedida. Pero “los vientos de cambio” seguirán arrasando con lo que le hace daño al nuevo sistema. Hoy en el Gobierno que apenas inicia se busca o se proyecta algo distinto, para que no haya a más de lo mismo”, porque esto último ya es cosa del pasado o pretérito y esto tiene que entenderse.

NO SE TOLERARÁN CACIQUISMOS.

POR OTRA parte, hay que señalar que, si la costumbre o los malos hábitos en los gobiernos del PRI, era el mantener cacicazgos como el del Sindicato de Burócratas que preside Blanca Valles “la líder de todos los tiempos”, quien ha sido, regidora, diputada y todo lo que ella ha querido, por obra gracia y apoyo de los pasados gobernadores, hoy las cosas laborales en el nuevo gobierno emanado de Acción Nacional serán totalmente distintas, para acabar de una vez por todas con “los actos caciquiles” en el cual solo los recomendados de ellos mismos eran los que tienen opción a los espacios laborales en el gobierno y, no permitian que gente ajena a su partido, el PRI, tuvieran oportunidad a un espacio de trabajo en el Gobierno de Tamaulipas.

ADEMÁS, los trabajos en oficinas de Gobierno, no son empleos de base o de planta sino eventuales, como en cualquier empresa o compañía particular. Por eso, hoy que afanosamente los empelados presionan para que se les deje en su fuente laboral, eso tendrá que analizarse detenidamente, porque todos los que operan en dichas oficinas, son gente del Revolucionario Institucional y si hoy el PAN es Gobierno en Tamaulipas, deberá ser gente de su equipo el que tenga la opción a ocupar el espacio en el nuevo sexenio 2016-2022.

JUBILADOS PETROLEROS EN EL MÁS COMPLETO DE LOS OLVIDOS…

OTRO de los temas que ha venido llamando poderosamente la atención, es la súper complicada situación por la que atraviesan los trabajadores petroleros jubilados y pensionados, pertenecientes a la Sección 36 del STPRM de Reynosa, porque a ellos lejos de atendérseles en la clínica de PEMEX como bien lo merecen, les dan un trato injusto.

PORQUE ANTES, en la referida Institución Hospitalaria, ubicada en la colonia Petrolera de Reynosa, les otorgan todos los necesarios medicamentos de calidad para ellos como pacientes, pero desde hace algún tiempo a la fecha, ya no hay las suficientes medicinas en la clínica y los doctores les entregan a los pacientes las recetas para que las surtan en farmacia de similares y se las pagaban a los 15 días, pero resulta que hoy tardan hasta tres y cuatro meses en pagarles lo que ellos gastaron en los medicamentos para sus enfermos y eso a juicio de los petroleros jubilados es una reverenda injusticia.

PLATICANDO con uno de los afectados confirmó lo anterior y lamento que líderes de muy baja calidad moral como “Moisés Balderas” titular de la Secretaria General de la Sección 36, se dedican ahora más a la política, porque hasta diputado local lo hicieron los del PRI, por conquista sindical y recomendación del cacique líder petrolero de México Carlos Romero Deschamps.

INCLUSIVE todos comentan que Moisés Balderas, al que ya se le conoce “como el señor de los cielos”, porque vive en el lado americano y llega en helicóptero cuando viene a Reynosa y aterriza en los terrenos donde antes operaba la refinería, éste, lejos de obrar por defender los derechos de los trabajadores petroleros y resolver el problema que enfrentan los jubilados de Pemex, tal situación al individuo de marras, le es ambiguo, ecuánime e indiferente.

POR LO anterior, hay que señalar que, si al líder petrolero de la Sección 36 de Petroleros en Reynosa Diputado Moisés Balderas, no le importa más que lo suyo y no de la gente que suponemos son  sus representados, esto en cualquier momento, podría degenerar en que la gente se le une y se le arremoline pero en contra al referido dirigente, a quien jamás se le ve en las oficinas del sindicato, porque él, atiende desde Estados Unidos todo lo del organismo sindical que aun preside, así lo manifiestan los inconformes e indignados petroleros jubilados y hasta los activos.

PERO EN FIN veremos, si “el señor de los cielos” el Moi Balderas”, atiende o no el problema de la falta de medicamentos en la clínica de Pemex para los jubilados y demás demandas de los trabajadores que fueron los que lo llevaron a la Secretaria General de la Sección 36 del STPRM de Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Deja un comentario