OFICIAL:DESIGNAN 7 NUEVOS REGIDORES EN REYNOSA ¡

X.-Sorprenden los candidatos independientes, se llevaron 3 posiciones

 

Por Guadalupe E. González y Antonio Franco Chavero

 

(Reporte Especial)

 

Reynosa, Tam.-Tras analizarse de manera jurídica “el tema de las regidurías” de representación proporcional, en estas hubo “la sorpresa de los candidatos Independientes”, “Poncho” con  una” y “el JR” con dos. Importantes espacios que serán parte del cabildo plural que a partir del primero de octubre presidirá la alcaldesa panista Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

 

Cabe señalar que, en total son 7 espacios para regidurías de representación proporcional en el próximo H. Cabildo de Reynosa, contemplándose que, “Los abanderados independientes superaron a los partidos tradicionales por la votación obtenida en la elección del pasado 5 de junio, según la información obtenida de último momento.

 

ASIGNACIÓN DE REGIDURÍAS:

 

Acorde a las designaciones dadas a conocer hoy  en forma oficial por el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), en esta ciudad de Reynosa 2 regidurías son para la Coalición “PRI-PVEM-PANAL”, una para Movimiento Ciudadano, una para MORENA, una para el candidato Independiente Poncho de León Perales y dos regidurías mas para el Candidato independiente “el JR”.

 

Dentro de los puntos que se resolvieron en la reunión de trabajo del IETAM, se abordó el punto de acuerdo  para la designación de regidores  según el principio de representación proporcional correspondiente a los municipios de Guerrero, Jiménez, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla y Reynosa, toda vez que fueron resueltos por las autoridades jurisdiccionales.

 

Al término de la sesión realizada en Ciudad Victoria el presidente del IETAM, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano, hizo entrega a los representantes de los partidos políticos, de la Coalición y de los candidatos independientes, las constancias de designación de estos cargos de elección popular.

 

Sin embargo la mayoría de los regidores que entrarán en funciones militan o pertenecen al Partido Acción Nacional, cuya candidata a la presidencia municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, ganó por amplia mayoría de votos en la elección del 5 junio de 2016.

 

LOS NOMBRES:

 

Por la coalición PRI-PVEM-PANAL los nuevos regidores entrantes son Analía Brenes Cantú y la segunda regiduría al dirigente local de la CNOP, Héctor Olivares Zavala.

 

El político llamado “JR” registró como primera regidora a Patricia Ramírez Ruiz, y como segundo regidor a Anselmo Almaraz Salazar, quienes en tiempo y forma se incorporarán al H. Cabildo.

 

La primera regiduría del partido de la austeridad republicana (MORENA) queda en manos de Alicia Pizaña Navarro.

 

Y con la votación alcanzada por el Dr. Alfonso de León como candidato independiente, la regidora será María Concepción Sánchez Garza, a quien igual que a los demás, le entregaron la constancia correspondiente. Su suplente es Dora Elsa Quintero Villar.

 

Por su parte Sixto Reyes Beraza entrará en funciones como regidor del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) el primero de octubre, igual que los demás miembros del H. Cabildo.

 

Mientras tanto el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la alcaldesa electa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, continúan con las actividades inherentes al nuevo gobierno a través de las comisiones de transición, reuniones y sus equipos de trabajo.

 

Cabe destacar que en días recientes ambos  asistieron como invitados a la Reunión Plenaria del PAN en Saltillo, Coahuila, donde se les observó junto a Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua, y donde tuvieron la oportunidad de saludar a su líder nacional, Ricardo Anaya Cortes, quien los exhortó a redoblar esfuerzos para cambiar el rumbo de los municipios, estados y el país, para atender el clamor de los ciudadanos.

 

Pie de grabado.- – – – – – – – – – –

Cd. Reynosa, Tam.-El Gobernador electo de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, junto al gobernador electo de Chihuahua Javier Corral, captados en la reunión plenaria desarrollada en Saltillo; Coahuila. (Foto Antonio Franco).

Deja un comentario