Nos preparamos para el estallamiento del paro indefinido y la megamarcha del 1º de mayo: maestros

Nos preparamos para el estallamiento del paro indefinido y la megamarcha del 1º de mayo: maestros
lucha maestros

(10 de abril, 2016).- La segunda etapa de la evaluación al desempeño docente fue calificado como un fracaso por dirigentes de organizaciones magisteriales por lo que el integrante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) Walter Emmanuel Añorve Rodríguez señaló que el primer día de examen sólo acudieron 356 de los 577 que reportó la Secretaría de Educación de Guerrero.

“Nos preparamos para el estallamiento del paro indefinido y la megamarcha del 1º de mayo. La Ceteg sostendrá esta semana una asamblea regional en Acapulco y una estatal en Chilpancingo, además de que se desarrollan instrumentos jurídicos para la defensa de los trabajadores”, dijo.

Los dirigentes magisteriales recalcaron que seguirán en resistencia contra la reforma educativa, la cual –aseguraron– lesiona los derechos de los trabajadores del sector.

Walter Emmanuel Añorve advirtió a las autoridades educativas federales que sus intimidaciones sobre los disidentes están sobrepasando los límites pues ya efectúan llamadas telefónicas y envían correos electrónicos a los maestros durante este mes.

Señalan que el aparato gubernamental está presionando como en el caso de Cancún, Quintana Roo, el juzgado sexto de distrito resolvió negar en juicio de amparo la suspensión definitiva de los actos reclamados por cinco docentes que fueron separados de su cargo por no haberse presentado a la evaluación.

El juez Aarón Alberto Pereira Lizama indicó que se negó el recurso solicitado por Gaspar Fernando Balam Reyes, María Magdalena Cervera Tapia, Elsy Guadalupe Sosa Argaez, Blanca Selenne Andrade Jiménez y Rafael Vidal Cuevas Colorado, al considerar que sí fueron notificados en tiempo y forma sobre la prueba.

Deja un comentario