No hay patrullas en Tapachula

Tapachula.- A pesar del millonario presupuesto que el gobierno federal destina en materia de seguridad, la Policía Municipal de Tapachula carece de personal, patrullas, armamento, chalecos antibalas, cartuchos, denunciaron los agentes que se inconformaron por la falta de pago de estímulos económicos que año con año les deben de proporcionar, como lo marcan los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lamentaron que el alcalde Neftalí Armando del Toro Guzmán no se ha preocupado por atender al ciento por ciento el tema de la seguridad y no toma en cuenta que esta es una ciudad en la que se ha disparado la ola de asaltos, robos, como resultado de la población flotante y la falta de empleos. Hay negocios que han sido atracados más de dos veces en poco tiempo.

El estacionamiento del mercado Los Laureles está convertido en un cementerio de patrullas, lo mismo que en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, algunas de reciente modelo, que de acuerdo con los agentes policiacos, pudieron haber sido rehabilitadas con poco presupuesto, el presidente municipal prefirió desecharlas, pero tampoco las sustituye con nuevas.

También hay patrullas que por la falta de llantas o por simples fallas mecánicas o eléctricas que no superan los dos mil pesos, han quedado paradas, pudriéndose, mientras que a la población le hacen falta cuando solicitan el auxilio.

Varias de esas unidades son de modelos no muy atrasados, que de ser reparadas darían un buen servicio, sobre todo en las comunidades rurales donde no se cubre la vigilancia con patrullajes, mucho menos cuando se comete un ilícito.

Informaron los agentes que apenas hay en funcionamiento 25 patrullas para cubrir el municipio, las cuales son insuficientes. Tanto personal como patrullas son desviados para cuidar la casa del alcalde y sus familiares, así como a diversas dependencias como son el DIF Municipal y el palacio municipal, entre otros.

 

Deja un comentario