No hay motivos para ocultarnos; estaré en manifestaciones: Núñez

Ciudad de México.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca afirmó que no hay motivos para esconderse y que estará en las manifestaciones.

 

Pese a la orden de aprehensión en su contra la cual trascendió en las últimas horas, Núñez, quien se encuentra en la Ciudad de México, aseguró que estará en las calles participando en las protesta.

“No me voy a esconder”, afirmó.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva esta mañana, el líder de la Coordinadora puntualizó que se mantendrá en esta lucha en defensa de la estabilidad laboral, demandas sociales y el respeto a los derechos humanos de todos los trabajadores del país.

Confirmó que los maestros marcharán hoy en la Ciudad de México a partir de las 11:00am.

 

No hay ninguna escuela abierta en Chiapas: CNTE

Por su parte, José Luis Escobar, integrante de la Sección 7 de CNTE en Chiapas, informó que otros 20 mil docentes de la entidad realizarán una caravana a la Ciudad de México, para llegar con un contingente de decenas de miles y “dar batalla frontal”, pasando por Oaxaca y Veracruz.

Detalló que en Chiapas habrá marchas realizadas por los padres de familia en todos los municipios del estado y desestimó que haya un 97 por ciento de escuelas dando clases, ya que las pocas escuelas que permanecían abiertas fueron cerradas por padres de familia.

 

Deja un comentario