No hay dinero para pagar a los maestros; se esperan cierres de escuelas la próxima semana

XALAPA, VERACRUZ, MEX

Por

No hay dinero para pagar a los maestros, con muchos meses de retraso, apenas acaba de pagar la etapa 22 de carrera magisterial. Los maestros molestos por esta situación están cerrando las escuelas, especialmente los del estado.

El Gobierno Federal seguramente mandará en tiempo y forma el pago adicional del bono del Día del Maestro, a los mentores que pertenecen a la Federación, pero la verdad es que el gobierno local sigue adeudando el pago de la rezonificación tanto a federales como estatales.

En verdad que los profesores se encuentran en incertidumbre, ya que no se explican cómo lograrán pagar tanto maestros en activo como a jubilados. Sin embargo los que no desperdician la oportunidad para colgarse de la situación son los sindicatos magisteriales locales, que gritan a los cuatro vientos que el pago es gracias a sus gestiones con el gobierno.

Lo que es un hecho es que se esperan en todo el estado protestas y manifestaciones en las calles. La que no suda ni se acongoja es la secretaria de educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, ya que para ellala solución es hacer nuevamente un puente este fin de semana.

Así que váyase preparando un té de tila para no hacer corajes si encuentra la escuela de su hijo cerrada la próxima semana.

Deja un comentario