Negocio familiar en la delegación de la Frailesca

Velasco / Diario de Chiapas

En un verdadero “negociazo” se ha convertido la Coordinación regional de delegados en la Frailesca, cuyo titular es Roberto Ruiz Morales (a) “El Pollo”, al colocar primeramente a su hija, Fabiola Ruiz Gordillo, como síndico municipal del municipio de La Concordia, denunciaron habitantes de ese lugar.
Pero además, con chantajes y de forma amenazadora, se ha dedicado a conseguirle en los distintos ayuntamientos obras de infraestructura a su hijo Roberto Ruiz Gordillo (a) “El Pollito”, quien tiene una constructora ficticia que ha hecho obras de pésima calidad en los ayuntamientos de la región.
Roberto Ruiz Morales, expresidente municipal de La Concordia, también se le acusa de tener a familiares y amigos cobrando en los distintos ayuntamientos como aviadores, pero, sin embargo, en el trabajo es un verdadero inepto pues nunca está cuando lo necesitan para cuando menos tratar de solucionar alguno de los problemas de la región, señalaron.
El abuso de autoridad y nepotismo que está ejerciendo Roberto Ruiz Morales, es solapado por el subsecretario regional de gobierno, Caleb López López, pues éste otro es uno de los más nefastos funcionarios que ha tenido ésta región.
Pues el coordinador de delegados, Roberto Ruiz Morales, no ejerce su encomienda, más bien se ha dedicado exclusivamente a buscarle obras en los ayuntamientos a su hijo “El Pollito”, quien sin duda será un nuevo millonario de la región, pues aparte sueña con ser presidente municipal de su pueblo concordeño.
Toda vez que con una empresa ficticia, que sin lugar a dudas tiene que rentar maquinaria, se ha dedicado según ha construir puentes, pavimentación de calles y caminos y con ello ha acaudalado grandes cantidades de dinero para hacer campaña en la próxima contienda electoral.
“Ojalá que el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, investigue a las constructoras ficticias y los ediles de la región no se dejen sorprender de estos pillos que únicamente se han dedicado a saquear a los ayuntamientos”, señalaron los quejosos.

Deja un comentario