NEGATIVA LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR

+Eduardo Ramírez a la Secretaría de Gobierno y Patricia Conde será presidenta del Congreso

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello designará la próxima semana al actual presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, como nuevo Secretario General de Gobierno en reemplazo de Juan Carlos Gómez Aranda, quien no pudo desarticular una serie de conflictos en el estado.

Este será un golpe de timón que el gobernador busca dar a su administración, reveló una alta fuente oficial que admitió que el actual gobierno está muy desgastado por protestas, mala imagen, bloqueos carreteros y crisis interna que no pudieron ser resueltos por Gómez Aranda.

La fuente confirmó esta tarde telefónicamente a este columnista que Ramírez tendrá de esa forma un mayor margen de maniobra de cara a los futuros comicios electorales en los que buscarán dejar sus cuadros en posiciones estratégicas.

Ramírez Aguilar será reemplazado por la diputada local por el Distrito XIII y ex presidenta de Tecpatán, Paty Conde Ruiz, quien ha sido además subsecretaria de Gobierno de la Región III Mezcalapa.

Con ello se pone fin a las especulaciones de que el gobernador de Chiapas vaya a renunciar para ocupar otro cargo en la administración del presidente Enrique Peña Nieto. (José Luis Castillejos)

Deja un comentario