Mirsolava Breach destapó corrupción de César Duarte, su esposa y Jaime Herrera.

Miroslava Breach hoy asesinada, investigó al ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Duarte, sobre el Banco Progreso, propiedad del ex mandatario y su esposa y que fue financiado con recursos públicos.

La periodista dio a conocer en 2014, estando en funciones Duarte, que depósitos y transferencias bancarias fueron realizadas del presupuesto estatal hacia el banco del gobernador, sumando más de 500 millones de pesos. Los reportajes de la periodista fue uno de los actos de corrupción que marcaron el gobierno del PRI a nivel nacional. Y que incluso, llevó a varios funcionarios estatales ante la mirada de la justicia, algunos de ellos logrando ampararse ante los delitos que se les imputa, actualmente, entre ellos, al ex secretario de hacienda del estado, Jaime Herrera Corral. Sus compañeros la describen como una mujer crítica que incomodaba a las autoridades.

Miroslava Breach tenía a su cargo los reporteros del NORTE en la capital del Estado. Informes preliminares, detallan que fue atacada por un arma calibre 9mm al prepararse para llevar a su hijo a la escuela. Sus compañeros de prensa la describen como una mujer crítica que incomodaba a las autoridades, y que cubría la fuente de Gobierno y Congreso. Las autoridades investigará si su asesinato tiene relación con Carlos Arturo Quintana “El 80”, identificado como uno de los presuntos dirigentes del brazo armado del Cártel de Juárez, detenido en 2016 junto con César Gamboa Sosa, apodado “El Cabo”, principales operadores de La Línea en aquel Estado. “El 80” posteriormente liberado y hoy se considera uno de los principales cabecillas del narco en la capital, hace tres días, el 20 de marzo, Javier Corral, gobernador del PAN en Chihuahua dijo que a pesar de desconocer el paradero del capo, “estamos tras él”.

Otra de sus aportaciones periodísticas, de Breach fue la relación e intervención de grupos criminales en los municipios de Chihuahua para intervenir en la designación de candidatos y alcaldes en las elecciones del 2016.

Fue asesinada afuera de su hogar.

Fue asesinada afuera de su hogar.

Fuente: Zeta

Deja un comentario