MILES DE TRABAJADORES DE SALUD MARCHARAN MAÑANA; LOS RESPALDAN ORGANIZACIONES HERMANAS

Es un movimiento nacional simultáneo en rechazo a la privatización y recorte al presupuesto.
• En Chiapas, contra el repudio y expulsión de su dirigente, Díaz Selvas.
MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS/ALP/MÉX. Tuxtla Gutiérrez, Chis. Se calcula que al medio día de hoy, miles de trabajadores de salud llevarán a cabo una marcha que partirá de la zona oriente hacia el centro de la capital, en donde realizarán un mitin repudiando a su líder esquirol, José Luis Díaz Selvas, del quién tienen el antecedente más despreciable como dirigente y que ha enlodado ese espacio, así como también ha vendido a los trabajadores como mercancías y de paso, está a punto de suprimirle el derecho de jubilación a sus representados.
Melquiades Velueta, al dar a conocer lo anterior dijo que todos los trabajadores deben levantar su voz, pues el hasta hoy repudiado dirigente permitió que los anteriores titulares de la Secretaría de Salud, tomara gran cantidad de millones de pesos que es el dinero que debe transferir esa institución a otras como lo es el SAR, FOVISSSTE, deudores diversos, pero que los titulares de salud lo tomaron para solucionar grandes desvíos de recursos de partidas presupuestales que fueron tomados ilegalmente para cuestiones políticas.
No encontramos frente a una situación muy preocupante, principalmente la jubilación que podría posponerse por seis años más de lo normal, que es el tiempo que el departamento de recursos humanos de la SSA noha transferido a las instalaciones, fondos que ya fueron descontado a los trabajadores vía nómina, dijo el declarante.
A casi cinco meses de haberse declarado en asamblea permanente y dos meses de plantón, ocho de las 13 regiones que conforman el Sindicato, se encuentran sin respuesta alguna; estamos sin dirigente, dijo Velueta, pues Díaz Selvas se ha pasado al bando de la parte patronal, ahora él es quien cesa, acosa a los trabajadores y de paso, ha ordenado que casi todos los trabajadores se les suspenda el salario.
Como ve, dijo, que el conflicto tiende a extenderse a las 13 regiones, ha abandonado las instalaciones sindicales y se fue con algunos de sus incondicionales a rentar un departamento desde donde negocia con el titular de Salud, canonjías o privilegios para sus más allegados y para el mismo, arguyendo que los que se encuentran en paro están contra de la ley.
Se ha llegado al hartazgo, nadie quiere negociar nuestras peticiones y eso ha provocado que la población civil esté ya involucrándose, pues el perjuicio que le hacen a la Secretaría no sólo repercutirá en nosotros sino a toda la población y de paso a la más humilde, por lo que se está llegando a la conclusión que podrían cerrar centros de trabajo y sobre todo cuando no hay medicamentos y tampoco habrá trabajadores; ni médicos y ni enfermeras.
Son 19 Estados del país que mañana marcharán simultáneamente y en Chiapas, habrán organizaciones hermanas como la MOCRI, OCEZ, CNPA y otras y paulatinamente se irá sumando personal de la sociedad civil que está resintiendo la falta de servicios en todos los hospitales y clínicas del sector salud, donde las carencias son espantosas; a veces ni siquiera hay alcohol o una simple gaza para apoyar a la población en casos emergentes.

Deja un comentario