Mientras Calderón sumó a 16 millones a la pobreza, te presentamos la casa de Margarita Zavala

Regeneración, 29 de agosto 2016.- El sexenio de Felipe Calderón agregó a 15.9 millones de mexicanos a la pobreza medida por ingresos, de los cuales sólo entre 2010 y 2012 aumentó en 2.9 millones de personas en pobreza patrimonial para colocarse en 61.4 millones, es decir más de la mitad de los mexicanos, al finalizar el sexenio. En este contexto, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia y esposa de Felipe Calderón, mostró a través de Twitter su hogar.

El punto más alto en la medición de pobreza patrimonial, se dio en 1996 cuando llegó a 69 por ciento de la población, sin embargo, se redujo para 1998 y de ahí la tendencia continuó a la baja, hasta el sexenio del panista Felipe Calderón, donde se revirtió la tendencia y se volvió a disparar el porcentaje de pobres.

Datos del INEGI, nos muestran que por ejemplo, en localidades rurales, sólo tres de cada 10 hogares tienen el servicio básico de agua potable.

Similar es la situación que “el presidente del empleo” dejó a nuestro país, donde de acuerdo a la UNAM 8 millones de mexicanos terminaron desempleados, lo cual, es un  300 por ciento más del dato que habría reportado el INEGI.

Como si esto fuera poco, mientras millones de mexicanos se hundían en la pobreza, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala multiplicaron su patrimonio en los seis años que el panista gobernó.

Su fortuna comenzó con los nada despreciables 7.4 millones de pesos, para terminar en 17.8 millones al concluir el mandato.

Lee: Margarita Zavala no ha presentado su 3 de 3

Por otra parte, usuarios de redes lanzaron sus dudas sobre la casa que mostró Margarita en Twitter, aquí algunos de los mensajes.

Deja un comentario