Miente Horacio Culebro Borrayas, nunca se entrevistó en la cárcel con el “Tio Gil” (Gilberto Rivera Amarillas) afirma el abogado defensor del extraditado.

Aclara que hay muchas incongruencias en las declaraciones de Culebro Borrayas, desde las fechas hasta los lugares. “No pudo haberlo entrevistado en un lugar donde no estaba en esas fechas”, señala.

Detalla que no se le permitía ingresar a ninguna persona ajena a su defensa jurídica o a su familia a la cárcel, por lo cual es completamente falso que él le haya dado alguna declaración a Culebro Borrayas, de quien asegura ha mentido sobre su supuesto encuentro con el “Tío Gil”.

Explica que en esos centros de reclusión no se puede ingresar con equipo electrónico para realizar una entrevista. “Nadie lo entrevistó, ni prensa local (guatemalteca) ni internacional; ni de radio, ni de televisión, ni de un medio impreso”, remarca el abogado defensor del “Tío Gil”.

Anuncia que la familia analiza el proceder jurídicamente, con abogados de México, ante las difamaciones que ha realizado el ex reo Horacio Culebro Borrayas, hacia la persona que hoy enfrenta un juicio en Estados Unidos.

Cabe recordar que en días recientes Horacio Culebro Borrayas, aseguró a diversos medios de comunicación que se había entrevistado con el “Tío Gil” y lanzó serias acusaciones sobre varias personas, pero nunca presentó pruebas de sus dichos, ni una grabación, fotografía o documento que avalen su dicho.

El Abogado acotó que su defendido es inocente hasta que se le demuestre lo contrario a través de una sentencia, por lo pronto solo es un sindicado, de la misma manera afirmó que el indicado no se ah acogido a. Ing un programa de testigo protegido en el sistema de justicia norteamericana. Finalizó

Fragmentos de la entrevista que realizaran los periodistas Eleazar Domínguez y Victor Lara al Abogado defensor Guatemalteco Cesar Augusto de León Maldonado, abogado del “Tio Gil” (Gilberto Rivera Amarillas).

Deja un comentario