Menor chiapaneca en preparación para décimo Parlamento Infantil. Del 13 al 17 de febrero del 2017

Annett Daniela Gómez Aguilar originaria de Chilón representará al Distrito electoral número uno. Chilón, Chiapas. Enero 2017.-

Con el fin de promover la participación democrática entre niños y adolescentes de México, del 13 al 17 de Febrero del presente año se realizará en la máxima Tribuna del país el 10° Parlamento Infantil, acto donde la región Norte selva de la entidad chiapaneca tendrá su representación con la menor Annett Daniela Gómez Aguilar originaria del municipio de Chilón. Serán más de 300 los niños, niñas y adolescentes que fueron electos por sus comunidades para asistir a la Cámara de Diputados como legisladores.

Así lo externaron los padres de familia, catedráticos y funcionarios del H. Ayuntamiento Municipal de Chilón, quienes coincidieron en que este tipo de acciones contribuyen a fomentar la educación de la niña, del niño o el adolescente en materia de derechos humanos, permite potenciar su autoestima, su identidad y la pertenencia con la comunidad, haciendo propios los valores de patriotismo y servicio a su localidad.

En ese sentido, la menor y alumna del quinto grado grupo A de la Escuela Primaria Urbana Manuel Negrete del municipio Chilonense, precisó que representará dignamente no sólo a su distrito sino al pueblo Chiapaneco en el máximo recinto legislativo del País, indicando que desde temprana edad se debe involucrar a los infantes en los temas de relevancia nacional, para que en su momento se tomen las incursiones necesarias, siempre a favor del desarrollo y bienestar común.

Por su parte, Flor Guirao Síndico Municipal dijo estar convencida de que este tipo de acciones como el parlamento infantil presidido por las 300 niñas y niños legisladores, es una experiencia única que seguramente marcará la vida de los infantes en muchos sentidos y sobre todo para bien, a través del cual se pretende dar voz a las necesidades que reclaman los menores de edad, principalmente de poblaciones con altos niveles de pobreza.

Deja un comentario