Mayoría de empresarios ven con buenos ojos a AMLO: Alfonso Romo

El empresario, Alfonso Romo, quien fue presentado recientemente como el Coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sector empresarial “ya no teme” al triunfo del dirigente de Morena.

Anunció que para finales de este 2017 el equipo de trabajo que dirige presentará el bosquejo de la propuesta económica para la campaña presidencial del próximo año.

En entrevista para Radio Formula, dijo que su trabajo es darle sentido “realista, económico y estratégico” al plan nacional de Morena, después de haber pasado por el equipo de especialistas.

Alfonso Romo dijo que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, fue muy claro al darles el libro “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México” y darles la tarea de analizar su visión de país, como llevar un gobierno austero.

Con la conformación de equipos de trabajo se analizan las propuestas de López Obrador y eligiendo donde están las grandes prioridades para conocer en qué se pueden comprometer con la ciudadanía, con una premisa, cero déficit y cero aumento de deuda.

El empresario insistió en la necesidad de crear más refinerías “no sé si son dos o es uno o tres, lo que sí sé, en el tiempo México debe de tener independencia energética”.

A pregunta expresa si ya no hay ese miedo a López Obrador por parte de los empresarios, Alfonso Romo dijo que él ya no lo siente tan fuerte como en 2012, “no te puedo decir que 100 por ciento, pero sí te puedo decir que es 80 por ciento para ser muy claros, en todos lados”.

Asimismo, también consideró que las condiciones están dadas para poder ganar las elecciones presidenciales de 2018; la ciudadanía se da cuenta que las propuestas son importantes, pero la gente quiere construir, no quieren destruir ni confrontar.

“Una de las razones por las que aquí estamos es precisamente para no caer en esa confrontación que es estéril. Hoy necesitamos este país sumarlo, podemos obtener mucho”.

Deja un comentario