“Martes negro” en el Istmo de Tehuantepec

Juchitán, Oaxaca.- El día de hoy la ola de violencia que aqueja a toda la región del Istmo de Tehuantepec una vez más se hizo presente, esta vez al registrarse en lo que va del día siete ejecuciones en diversos puntos de la región.

LOS PRIMEROS DOS EJECUTADOS

Durante la tarde se registró una llamada a los servicios de seguridad, donde reportaban la presencia de una persona sin vida, la cual se encontraba en la población de El Barrio de la Soledad, camino a la población Los Ciruelos, el cual presentaba impactos de arma de fuego de calibre 9 mm, hasta el lugar hicieron acto de presencia elementos de la AEI quienes realizaron las primeras pesquisas al respecto y ordenaron el levantamiento del cadáver, quien hasta el momento se encuentra como “NN”.

martesnegro2
Posteriormente fue recibida otra llamada a los pocos minutos, que indicaba que otra persona se encontraba de igual forma sin vida, misma que presentaba disparos en la cabeza, de calibre 9 mm y al lado de ella una cartulina, la cual contenía una leyenda que decía “Esto me pasó por vender las amarradas”.
Ante esto se movilizaron corporaciones de seguridad y elementos de la AEI quienes de la misma manera realizaron las pesquisas correspondientes para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado para realizarle la necropsia de ley correspondiente y dar inicio al legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe señalar que esta persona de igual forma no presentaba identificación alguna, por lo que permanece hasta el momento como “NN”.

martesnegro3

CONTINÚA LA OLA DE VIOLENCIA

Momentos más tarde de ocurridas estas dos ejecuciones, fue reportado a los servicios de emergencia que a un costado de la carretera tránsistmica 185, tramo carretero Matías Romero – Donají, fue localizado un taxi color vino, dentro del cual se encontraban dos personas del sexo masculino, las cuales habían dejado de existir producto de los impactos de arma de fuego que presentaban en sus cuerpos.
Por este motivo nuevamente fueron movilizados los elementos de la AEI, quienes realizaron las investigaciones pertinentes y ordenaron el levantamiento de ambos cadáveres, para realizarles la necropsia correspondiente, para posteriormente iniciar el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

martesNegro

OTRO EJECUTADO MÁS… AHORA EN TEHUANTEPEC

A las pocas horas de suscitarse las cuatro ejecuciones anteriores, fue reportado a los cuerpos de seguridad de esta población que una persona se encontraba sin vida al interior del rancho “El Bronco”, el cual se ubica cerca de la Carretera Transístmica antes del paraje denominado “Flor de Azalea”, lugar hasta donde las corporaciones de seguridad se trasladaron para verificar el reporte, donde constataron que una persona del sexo masculino, quien en vida respondió al nombre de Gregorio Peto, de aproximadamente 45 años de edad se encontraba sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a los agentes de la AEI, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para comenzar con las primeras investigaciones al respecto, las cuales arrojaron que el hoy occiso fue brutalmente golpeado en varias partes de su cuerpo, para ser rematado con un tabique en la cabeza, lo que le costó la vida.
Después de realizadas las investigaciones, fue ordenado el levantamiento del cuerpo para ser trasladado y se le realice la necropsia de ley correspondiente, para posteriormente dar inicio con el legajo de investigación pro el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de esta muerte.

martesnegro4

LA VIOLENCIA EN AUMENTO, EJECUTAN A DOS SUJETOS MÁS EN JUCHITÁN

Por la tarde, alrededor de las 17:15 hrs. se recibió un llamado al numero de emergencias, donde reportaban que sujetos desconocidos a bordo de una unidad de motor habían asesinado a un par de personas, las cuales se encontraban en un taller de alineación en esta ciudad.
Ante tal reporte, los elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos, un taller de alineación ubicado en la Colonia 22 de Febrero, sobre la avenida José Luis Luna, lugar donde sujetos desconocidos, presuntamente a bordo de una unidad de motor, arribaron a la zona y descendieron de forma imediata para, sin mediar palabra alguna, sacar de entre sus ropas sus armas de fuego y vaciar el contenido de las mismas sobre dos infortunados sujetos.
Después de realizada su fechoría, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando atrás una estela de muerte.
Por tal motivo, se dio aviso a los agentes estatales de investigación, mismos que minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos para realizar las primeras pesquisas al respecto, ubicando a los dos ejecutados, quienes en vida respondieron a los nombres de Francisco Javier Jiménez y Mario Iván esteva Pineda de 32 años de edad, vecinos de esta ciudad.
Posteriormente, ordenaron el levantamiento de ambos cuerpos, mismos que fueron trasladados al anfiteatro para que se les realice la necropsia de ley correspondiente; asimismo se dio inicio al legajo de investigación pertinente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de tan lamentables hechos que enlutan a un par de familias más en esta ciudad.

martesnegro1

Deja un comentario