María Olvera no debe tener privilegios por ser diputada: Mario Carlos Culebro

Por Itzel Grajales

Tuxtla Gutiérrez.- La diputada María de Jesús Olvera, que instruyó la quema de camiones de sus adversarios que prestan servicios en la construcción de la Presa Chicoasén II, como consta en un audio filtrado hace unos días en diferentes medios de comunicación, no goza de ningún privilegio frente a otros líderes transportistas, sostuvo Mario Carlos Culebro Velasco, titular de la Secretaría de Transportes.

Culebro dijo que en este gremio debe prevalecer “el buen juicio y la legalidad”, por lo que expresiones que incitan a la violencia como las de la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son reprobables.

“Lo que sé es que ella representa un grupo de transportistas y se que es legisladora que tiene sus propias facultades como diputada, pero ella es como cualquier otro dirigente del transporte; injerencias, los únicos que las tienen son los órganos de la Secretaría y un servidor de ustedes.”

En la Secretaría de Transportes –aseveró- se mantendrá como prioridad el diálogo para resolver las inconformidades del sector y los conflictos sociales; no obstante, quienes le apuesten a la violencia deben responder por sus acciones ante las autoridades de procuración de justicia, como cualquier ciudadano.

En ese contexto, el secretario consideró que los bloqueos de carreteras y vialidades como medio de presión deben ser castigados porque son un delito.

Explicó que la iniciativa de reforma al Artículo 50 TER de la Ley de Transporte del Estado, ya está en análisis en el Congreso del Estado y seguramente será aprobada en muy poco tiempo, por lo que se cumple con la demanda de quienes hace unos días dejaron sin servicio a miles de tuxtlecos.

Mario Carlos Culebro dijo que el transporte irregular será combatido con todas las dependencias y organizaciones involucradas, para encontrar las mejores estrategias para resolver este problema, que dijo no es exclusivo de Chiapas; sin embargo los operativos en contra del “pirataje” continuarán.

One comment

  1. puras tranzas con el PRI.

Deja un comentario