“Margarita Zavala no tiene capacidad para gobernar”: Javier Lozano

Insistió que para gobernar se necesita algo más que popularidad o buena voluntad para gobernar a un país tan complejo. Se necesita experiencia de gobierno y no mera intención para gobernar”

Ante la visita de Margarita Zavala a Puebla, el senador Javier Lozano Alarcón, en conferencia de prensa se refirió a las aspiraciones de Margarita Zavala diciendo que “para gobernar a México se necesita algo más que popularidad o buena voluntad”.

Margarita estuvo esta mañana en esta capital para dar la conferencia “México: de la indignación a la acción”, ante estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), luego de lo cual se reunirá con integrantes de la Asociación Civil “Yo con México”.

Lozano que ha fungido como vocero de la corriente de Moreno Valle, descalificó las cualidades de la exprimera dama para ser aspirante a la presidencia. “Les pido que me recuerden un cargo, un solo cargo en la administración pública, que haya tenido Margarita Zavala a nivel local o federal”, pidió a los reporteros.

Si la aspirante a candidata presidencial no ha “pasado por alguna oficina”, ¿cómo podría ser jefe de las Fuerzas Armadas, de Hacienda y de Economía?, agregó.

El senador panista dijo que para aspirar al cargo presidencial es indispensable la experiencia y la trayectoria en la administración pública, pero la esposa del expresidente Felipe Calderón, subrayó, sólo cuenta con una “buena intención”.

Insistió que para gobernar a México se necesita algo más que popularidad o buena voluntad para gobernar a un país tan complejo. Se necesita experiencia de gobierno, trayectoria en gobierno, capacidad para gobernar, y no mera intención para gobernar”, subrayó.

Dijo que “lo que está en juego es el país y el futuro del país, y con eso no se juega”, señaló al pedir a los panistas que tomen en cuenta la capacidad, trayectoria y experiencia al momento de definirse por un aspirante a la candidatura y evitar así la derrota en las urnas.

Con información de Proceso

Deja un comentario