MARCHAN AGENTES POLICÍACOS; PIDEN ALTO A LA EXTORSIÓN Y DESTITUCIÓN DE JEFE POLICÍACO

En Tuxtla Gutiérrez,
MARCHAN AGENTES POLICÍACOS; PIDEN ALTO A LA EXTORSIÓN Y DESTITUCIÓN DE JEFE POLICÍACO

• Agentes muertos y abandonan a los deudos.
• Acusan a Francisco Santos Hernández, “Jefe de Estado mayor” de la SSP municipal.

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS/ALP/MÉXICO.- Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 abril. Un considerable grupo de agentes de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llevaron a cabo esta mañana una marcha mitin para demandar al alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, la inmediata destitución del Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Santos Hernández.
Al sujeto mencionado, le atribuyen una serie de denuncias como son: acoso sexual contra las agentes de la corporación y aquellas que se niegan son notificadas inmediatamente que “El departamento de Control y Confianza, las declara como no procedente su estancia en el cuerpo policíaca para ser dadas de baja inmediatamente sin indemnización alguna.
También le atribuyen ser el que encabeza la red de extorsiones que en reiteradas ocasiones los agentes han venido denunciando. Es decir, se le obliga a los agentes utilizar el cargo para buscar hasta el mínimo detalle a los conductores a fin de que se les cobren cantidades que van entre los 200 hasta los mil pesos por algunas cuestiones o en caso de que tengan aliento alcohólico son los que se les obliga a pagar entre 5 a 8 mil pesos para no ser llevados ante el Ministerio Público.
Los agentes fueron claro al precisar que ellos nada tienen en contra del Presidente Municipal Fernando Castellanos, es más, lo reconocieron como una persona que seguramente los recibirá para solucionar la problemática, pero tras él hay algunas personas que abusan del cargo para beneficio personal y de grupo.
Los agentes que revelan muchas denuncian (video anexo), rompen el paradigma, pues no se tiene registro de que en Chiapas, un grupo de ellos hayan realizado una marcha. Ahorita vamos pocos, dijeron porque a todos los acuartelaron bajo el argumento que habrá una marcha, pero todos estamos inconformes; al tiempo que hablaban de un fondo para la ayuda de ayuda federal, mismo que solo está siendo repartido en los escoltas y “guaruras” de los jefes más no a ellos.

Deja un comentario