“Manuel, ya páganos”: trabajadores de SS al gobernador de Chiapas

Decenas de trabajadores de las Caravanas de Salud, amenazan con un paro laboral y toma de las instalaciones centrales de la Secretaría de Salud,  ante la recurrente falta de pagos por parte de la dependencia.

Los inconformes detallaron que se les adeuda el pago de las quincenas desde el mes de enero a la fecha.

Como medida desesperada, los hombres y mujeres que forman parte de este programa de salud, ponen como plazo  a las autoridades  de salud, este 15 de mayo para que se liberen los pagos correspondientes.

Los afectados dijeron estar hartos de la situación y de haber sido ignorados por Saúl Madrid director de Atención Médica y Karina de Jesús Aguilar Velasco coordinadora del programa.

Recalcaron que lo único que piden es el pago por el trabajo realizado, pues son padres y madres de familia que necesitan el recurso para solventar sus gastos cotidianos.

Lamentan estar en esta situación ya que aseguran, el programa Caravanas de Salud llega a los rincones más marginados y atiende a la población más desprotegida, proporcionando atención médica, vacunación y promoción a la salud.

Por otra parte indicaron que el secretario de salud del estado Francisco Paniagua Morgan, se ha negado a toda posibilidad de diálogo y atender la situación.

Por último exigieron un alto a los abusos y arbitrariedades por parte de estos funcionarios que únicamente buscan su beneficio personal, desviando recursos y desatendiendo la salud de los chiapanecos.

Deja un comentario