Maestros marchan en Monterrey contra reforma educativa

Por Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. Al menos seis mil profesores tomaron las principales avenidas de Monterrey y desquiciaron el tránsito vehicular en plena hora pico la tarde de este miércoles.

Los profesores convocaron a un plantón frente al Palacio de Gobierno que derivó de manera espontánea en una marcha que recorrió las avenidas Constitución y Morones Prieto, que cruzan de oriente a poniente la zona metropolitana.

Hubo un altercado con elementos de Fuerza Civil, quienes acudieron desarmados y no pudieron detener a los manifestantes para evitar que tomaran la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Independencia, en el primer cuadro de la ciudad.

Durante el plantón, el gobernador Jaime Rodríguez recibió a una comisión de los mentores y les pidió “portarse bien” y no bloquear calles, a lo cual respondieron de manera afirmativa. Sin embargo, cerca de las 19:00 horas un contingente pugnó por salir a la calle y la marcha comenzó.

“Ves este puño, va a tumbar a Nuño”, “Ni un paso atrás” y “Fuerza Civil, recuerda quién te enseñó a escribir” fueron algunas de las consignas lanzadas por los inconformes, quienes durante la reunión con Rodríguez aplaudieron que el gobernador asegurara que también está contra la reforma educativa.

A las 21:00 horas el contingente regresó a la Explanada de los Héroes, donde llamaron a un paro laboral el próximo viernes.

Deja un comentario