Luis Videgaray desata guerra en Los Pinos

Hace unos días, en este mismo espacio, exigimos la renuncia de Claudia Ruiz Massieu –titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)-, ya que dado su papel diplomático, no visualizó las terribles consecuencias políticas por la llegada de Donald Trump a México.

Es de lógica simple, el saber que cualquier personaje extranjero, que desee visitar el país o que sea invitado para hablar con el presidente, tiene que gestionar los protocolos correspondientes con la SRE.

Sin embargo, nada de eso eso no pasó, ante la eventual llegada del candidato republicano.

En pocas palabras, Enrique Peña Nieto dejó en ridículo a Claudia Ruiz Massieu, por no pedirle su opinión o su visto bueno, para invitar al racista estadounidense, y así cuestionarle por qué tanto odio hacia los mexicanos.

El que decidió la llegada de Donald Trump a Los Pinos, fue Luis Videgaray Caso –el poderoso secretario de Hacienda y Crédito Público-, que puede ser un funcionario sensacional al momento de presentar siemprenúmeros rojos, pero en cuanto a política exterior, está a años luz de comprender que no es lo mismo invitar a un amigo de México que a un enemigo.

El resultado ya todos lo conocemos: Trump le puso una arrastrada a Enrique Peña Nieto, que por decirlo en términos coloquiales, se bajó los calzones en cuanto vio la enorme inteligencia y personalidad del multimillonario norteamericano.

Pero como la verdad, tarde o temprano, sale a luz; ahora se conoce lo que realmente pasó al interior de Los Pinos. Los detalles del arribo de Donald Trump, ya han sido publicados por el diario Reforma y por el periodista Carlos Loret de Mola.

Es aquí donde empieza la guerra en Los Pinos.

La persona que filtró al periódico y al periodista, el antes y el después de la visita de Trump, trabajó todo con un tacto político de primer nivel.

¿Piensa Peña Nieto que Videgaray sabe más de política que la sobrina de Carlos Salinas de Gortari? ¿Desde cuándo el secretario de Hacienda conoce de protocolos de política exterior? ¿Piensa Luis Videgaray que la diplomacia es lo mismo que seguir robando cada peso de los mexicanos?

Si alguien sabe de política nacional y extranjera, es precisamente Claudia Ruiz Massieu, quien no solo nació en una cuna diseñada para personajes de la realeza, sino que creció y se desarrollo en las grandes ligas, desayunando, comiendo y cenando, con personajes de altísimo nivel.

Aún más, si hay un clan que se sabe el abecedario de la guerra sucia, es nada más y nada menos, que la familia Salinas de Gortari. Entonces, manifestando lo que es Claudia Ruiz Massieu, ya está por demás el decir en qué problema se metió Enrique Peña Nieto.

Una vez más, el esposo de la Gaviota se pierde ante los encantos de Luis Videgaray Caso. Pero al parecer, su enamoramiento tiene caducidad, porque el secretario de Hacienda, ya se lavó las manos cual Poncio Pilatos.

Ruiz Massieu no tarda en renunciar…y Carlos Salinas de Gortari está furioso.

Pobre Peña Nieto, tan lejos de Dios, y tan cerca del infierno.

El presidente, simplemente no sirve para nada, ¿alguien lo duda?

(Editorial)

Deja un comentario