Luchas Asociadas suma preseas

  • Fausto Cabrera y Fernando Pérez Vázquez le dieron a Chiapas dos medallas de oro en la modalidad greco

 

  • La delegación chiapaneca suma hasta el momento cuatro oros, tres platas y dos bronces.

 

Monterrey, Nuevo León, 4 Junio. Dos medallas de oro, tres de plata y un bronce, fue lo que obtuvo la delegación chiapaneca de luchas asociadas en el primer día de actividades de la modalidad greco, que tienen lugar el Gimnasio Nuevo León Unido

Las preseas áureas para el estado de Chiapas dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 fueron de Fernando Pérez Vázquez y Fausto Cabrera, en tanto que las platas las obtuvieron Eduardo Misael Sánchez, Esli Martínez Ordoñez y Emilio Pérez Alfonso, el bronce lo consiguió  Antonio Domínguez.

El primero en conseguir medallas fue el oriundo de Ocosingo, Fernando Pérez Vázquez, quien venció en la final al representante de Campeche, Erick Iván Molina, en combate de la categoría escolar de los 38 kilógramos.

El segundo en disputar por Chiapas el primer lugar de la categoría escolar división 59 kilógramos fue Esli Martínez Ordoñez, quien lamentablemente perdió ante Esteban Ulises Rosales Iñiguez  de Jalisco, en un combate  que dominó el chiapaneco, pero que a segundos de que concluyera el jalisciense logró el empate en el marcador y con eso se llevó la presea áurea.

La segunda plata de Chiapas fue en la categoría escolar división 73 kilogramos por conducto de Eduardo Misael Sánchez Gómez, quien cayó en la final por superioridad técnica ante Juan Manuel Herrera de la Rosa del estado de Querétaro.

El bronce en la modalidad de greco fue para el chiapaneco José Antonio Domínguez Gómez, quien ya no pudo acceder a las finales, pero que gracias a sus triunfos ante sus similares de Campeche, Jalisco y Sinaloa, pudo estar en la ronda de semifinales y colgarse así una presea de tercer lugar.

El segundo oro del primer día de competencias de las luchas asociadas en su modalidad de greco fue para Fausto Daniel Cabrera Moreno de la categoría juvenil en la división de 50 kilogramos. El chiapaneco se impuso ante el representante de Jalisco, Erick Gutiérrez Gutiérrez, a quien en la edición 2016 de la Olimpiada y Nacional Juvenil también le ganó la presea dorada. Con este resultado, el mejor conocido como “el pollo”, se corona como bicampeón.

La tercer presea de plata de la jornada fue de Emilio Pérez Alfonso, quien en un combate sumamente reñido perdió el primer lugar de la categoría juvenil división 60 kilogramos ante  Alexis Rodríguez de Veracruz, quien logró empatar el marcador quedando menos de un minuto para concluir el combate, con lo cual se adjudicó la medalla áurea.

Tras la ceremonia de premiación, el bicampeón nacional, Fausto  Daniel Cabrera Monzón agradeció el apoyo de su entrenador Gerardo Quintín Vázquez, así como de todos los que lo han apoyado durante su proceso en Olimpiada y Nacional Juvenil. De igual forma, dijo que esta presea es tan solo el resultado de mucho esfuerzo y sacrificios.

“Entreno de dos a tres veces al día en Ocosingo con el profesor Quintín y mis demás compañeros para ganar la Olimpiada y se dio el objetivo. Este año estoy muy feliz con el resultado porque fue un sacrificio muy grande sobre todo en bajar de peso. Esta medalla se la dedico a mi familia y a mi abuelita”, aseveró el campeón nacional.

Por su parte, Fernando Pérez Vázquez, medallista de oro en la categoría escolar división 38 kilogramos dijo estar sumamente contento con el resultado, ya que a pesar de que era su primera participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil, logró quedarse con el primer sitio.

“Me siento muy contento y feliz por esta medalla de oro. Son muchos años entrenando pero por fin logre esta medalla de oro y le dedico la presea a mi mamá. La verdad  tuve combates muy difíciles, el primero se me complicó con el representante de Campeche”, comentó el oriundo de Ocosingo, quien decidió dedicarse a las luchas para seguir los pasos de su tío el multimedallista nacional, Emilio Pérez.

Deja un comentario