LUCHA DE PODER EN.COMALAPA, VUELVE LUCAS POR EL CARGO POR MANDATO DE LEY

LUCHA DE PODER EN.COMALAPA, VUELVE LUCAS POR EL CARGO POR MANDATO DE LEY

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera a su favor, el Congreso del Estado restituyó en su cargo de alcalde de Frontera Comalapa a Jorge Aguilar Lucas desaforado el pasado 3 de marzo acusado de delitos como secuestro.

Luego de demostrar ante la justicia, la inocencia por el cargo que le imputaba, Aguilar Lucas alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recurrió el Trife mediante un juicio de Protección a sus Derechos Políticos Electorales, para que se le restituyera como alcalde.

Esta semana, el máximo tribunal en materia electoral, resolvió a su favor y notificó el Congreso del Estado de Chiapas, para que procediera conforme a derecho a ejecutar dicha resolución, la cual ya no admite recurso alguno.

Paralelo a este juicio, se inició una campaña en contra del “desaforado” alcalde priista, pues desde la Secretaría General de Gobierno de Chiapas, filtraron un oficio, en donde la alcaldesa sustituta, lo acusaba de robarse 90 millones de pesos del erario

Deja un comentario