Los chantajes sociales, la vulnerabilidad de gobierno de Velasco Coello

 

Los líderes han usado al campesinado y aprovechándose de su hambre los usan como carne de cañón para saciar intereses grupales y mezquinos y los dejan a su suerte cuando han sacado beneficios gubernamentales.

SIN PELOS EN LA LENGUA/Moy Montes

Y quien les exige cuenta a los líderes de la Cioac, de todos los daños que hacen en Chiapas en los bloqueos carreteros, ahora a 4 años de gobierno de Velasco Coello, son los redentores del mundo.

Ya es una cantaleta para todos que cuando las organizaciones sociales se mueven es por intereses de sus líderes porque sus prebendas y canonjías con el poder no es satisfactorio.

Es sabido por todos que la incapacidad de Manuel Velasco al frente del gobierno de Chiapas, es un desastre en todos los rublos, pero en 4 años de gobierno la CIOAC en Chiapas, ha estado callado ha sido cómplice de este gobierno.

Ellos han callado en municipios donde se tiene presencia, pero la lucha social va más allá del reclamó social, si no que los intereses políticos y la desesperación que tienen para figurar en la escena política estatal.

Es la candidatura de Jesús Orantes, el de la” luz de los pobres” quienes sus principales aliados son los camarones, grupo político que dirige José Antonio Vázquez, regenteado por Federico O valle, otro vividor del sistema que ya vio que Chiapas, es vulnerable a los chantajes con el gobernador Velasco Coello.

Pero la lógica no está de su lado, ellos realizaron una alianza política con un cacique del PRI que ha hecho mucho dinero, oprimiendo al pueblo, pero sacando muchos beneficios de programas federales del gobierno y la Cioac, es su alianza perfecta para chantajear a la federación y al estado para recibir apoyos millonarios en la Secretaria del campo en Chiapas, a quien perversamente, están apretándole tuercas a José  Antonio A Aguilar Bodegas, porque es un aspirante al gobierno del estado de Chiapas y tiene que mostrar flexibilidad para la negociación para bajar la intensidad de la presión social a sus demandas.

y seguir capitalizando su proyecto político porque de su bolsa no invierte para hacer política y dotar a sus operadores políticos en todo el estado de vehículos nuevos, estrategia para dividir al PRI, por Jesús Alejo Orantes, es solo un mejoral, una operación de corazón  abierto.

Deja un comentario