Larga lista de “aviadores” en el Ayuntamiento de Mérida

Unos entraron al Ayuntamiento de Mérida producto de la alianza entre Raúl Paz y el hoy alcalde de Mérida, unos más son personal operativo del alcalde que debido a que carecen de estudios y perfil han sido colocados en cargos en los que son unos auténticos “aviadores”.

 

 

Entre los más representativos se encuentran los hermanos Chan Dib: Alejandro es subdirector de Servicios Públicos de Oriente y es acusado de dejar caer el nivel de los servicios públicos en media ciudad.

 

Sus compañeros funcionarios se quejan de que no contesta sus correos y mucho menos resuelve los problemas que se le asignan.  Su hermano Juan Gabriel es jefe del Departamento de Proyectos Especiales de la Unidad de Gestión Estratégica.

 

Sin embargo, en esa área lo señalan de estar más de niñero de sus hijos ante la ausencia de su esposa, la diputada federal, Katya Bolio Pinelo.

 

Otro aviador es Luis Orlando Castañeda Cauich, jefe de Aseo Urbano Poniente, quien ante su poco conocimiento del área se la pasa viendo videos en su oficina.

 

A Rodolfo González Crespo, subdirector de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano, no hay quien lo ponga a trabajar en Desarrollo Social.

 

Llega a sus oficinas después del mediodía e incluso este fin de semana se la pasó en Cancún, Quintana Roo, celebrando el triunfo del PAN, dejando abandonado su trabajo en la “Ciudad Blanca”.

 

Zazil Méndez ostenta el cargo de jefa de Departamento en el DIF, gracias a la senadora, Rosa Adriana Díaz Lizama. Esta mujer se la pasa en los eventos de su partido con el presidente, Raúl Paz Alonzo, no cumple con su horario y se le ha visto en horario laboral en reuniones del Comité Estatal del PAN.

 

En el Instituto de la Mujer, Fabiola García Magaña se la pasa metiendo proyectos para beneficiar a sus amigos con contratos laborales. Esta funcionaria fue denunciada por realizar compras en un supermercado con un auto oficial, gracias a su amistad con Paloma Angulo Suárez, pareja del Coordinador de Regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, no la corrieron bajo el argumento de que fue una compra justificada para un festejo del Refugio de Mujeres.

 

María Angélica Velázquez es otro ejemplo de aviador, ocupa un cargo en la dirección de Gobernación, pese a que no cuenta con estudios mínimos para él. Su único mérito es estar detrás de funcionarios de primer nivel grillando a sus compañeros.

 

Deja un comentario