La Dra. Adela Rivas habría sido asesinada por descubrir robo de medicamento

La PGJE confirmó la captura de Edgar Arturo “N” de 31 años de edad, presunto homicida de la doctora Rivas Obé.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJE) conformaron que la tarde del domingo 23 fue detenido en el municipio de Lázaro Cárdenas, de dicha entidad, el presunto responsable del homicidio de la doctora del IMSS en Zihuatanejo, Adela Rivas Obé, quien desapareció el pasado 22 de septiembre.

A través de un comunicado de prensa, la PGJE confirmó la captura de Edgar Arturo “N” de 31 años de edad, presunto homicida de la directora de micro-zona de IMSS en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo a la dependencia de justicia estatal, el posible responsable era compañero de la víctima y su detención se logró gracias a los convenios de colaboración que existen entre las fiscalías del país, incluida la de Guerrero, y a los trabajo de inteligencia que llevó a cabo esa dependencia. 

“El homicidio fue producto de investigaciones que la doctora Adela Rivas llevaba a cabo en contra de Edgar Arturo por robo y venta ilegal de medicamentos de la clínica en Zihuatanejo”, mencionó la PGJE en dicho comunicado. Agregó que de acuerdo a los hechos que dieron origen al mandato judicial, Rivas Obé desapareció el pasado 22 de septiembre del presente año por lo que de inmediato se iniciaron las diligencias ministeriales y de búsqueda. No obstante, el 15 de octubre el cuerpo de la doctora fue hallado sin vida.

Al seguir con las investigaciones, los agentes se percataron que una persona que participó en el hecho era Edgar Arturo “N”.

El presunto homicida al percatarse de las acciones en su contra, aprovechó la amistad que tenía con la profesionista para trasladarla a un lugar despoblado de la playa conocida como Majuahua de Zihuatanejo, Guerrero, donde la privó de la vida, para después huir al municipio de Lázaro Cárdenas, dijeron las autoridades.

Agregaron que una vez cumplida la orden judicial, el inculpado fue entregado a las autoridades investigadoras del estado de Guerrero, quienes serán los responsables de su custodia.

Imagen: www.bajopalabra.com.mx.

Deja un comentario