La CIOAC toma acuerdos y deciden tomar presidencia municipal la próxima semana.

Por. Víctor Hugo Roblero.
Motozintla de Mendoza, Chiapas. 03 de noviembre de 2016. Este día la mayoría de los delegados de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC)- Motozintla, en asamblea acuerdan tomar el próximo miércoles 08 del presente mes el edificio de la presidencia municipal.
Las cerca de 800 personas integrantes de esta Central, reclaman que se cumplan los acuerdos y minutas de trabajo con el actual presidente municipal Dr. Víctor Lavalle Cuevas, quien hasta la fecha no ha cumplido con esta organización y hoy decidieron realizar esta acción y responsabilizan al ayuntamiento de lo que pudiera suceder, debido a que fueron orillados a esto por no cumplir con las comunidades de Motozintla en la cual tiene presencia la CIOAC.
En las oficinas los delegados manifestaron a este medio que, si el alcalde no puede gobernar, tan sencillo “que renuncie” dijeron y que deje a alguien que sea responsable y saque adelante los rezagos y la problemática que existen la inseguridad, los problemas del basurero, del agua, abusos de autoridad. La CIOAC vela por los intereses del pueblo.
“Vamos a pedir que nos den en monto de dinero que llega del gobierno tanto federal como estatal y los recursos que ingresan por pago de impuestos y vamos a ver en donde han destinado el dinero. Acá en el municipio dice que no hay dinero para obras como la del ejido Ojo de Agua prometieron agua potable (entubada), la electrificación de Chahuites, el Jardín de niños de Chevolvan; obras que están asentadas en minutas y no hay solución, por eso nuestra inconformidad.
La protesta y toma del edificio que tiene como presidencia municipal el ayuntamiento o sea la casa de la cultura, será de manera pacífica en esta ocasión. Si no hubieran acuerdos la CIOAC tomara medidas más drásticas, a fin de que no oiga el gobierno, que dice que no tener dinero y gastan millones como lo hizo el gobernador Manuel Velasco Coello al gastar más de 250 millones de pesos en un lienzo charro en la capital del estado,- eso no es tener cerebro-, como es posible que ahí gasten millones de pesos mientras nuestras comunidades carecen de lo indispensable como es el agua, la salud, educación y no haya recursos para proyectos productivos, y eso que producimos imagínese.
El presidente municipal mas esta entregado en campaña y gastando dinero que dice que no hay para obras pero si para hacer política barata para ver quién será el próximo alcalde para el 2018, que velar por los intereses del municipio de Motozintla. Anda de gira hasta en el extranjero mientras nuestras comunidades olvidadas “Ya basta” dijeron hoy los campesinos, sino protestamos no nos hacen caso

Deja un comentario