La apuesta, que los recortes presupuestales no afecten al que menos tiene, sostiene JNM

ASICh

Ante la propuesta de Hacienda federal de un recorte de más de 22 mil millones de pesos al campo en el PEF 2017, en comisiones unidades del Café y de Agricultura, asumimos la posición que los menos afectados sean los productores primarios, los pequeños productores, sostuvo el diputado federal Julian Nazar Morales.
El presidente de la Comisión Especial del Café y secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la LXIII Legislatura aseguró que se han sentado a revisar de fondo con Hacienda y el sector campesino representado por 100 diputados cenecistas.
Estamos defendiendo el presupuesto para que los menos afectados sean los hombres y mujeres del campo, subrayó.
Inclusive, aseguró que han pedido se reasignen 19 mil millones de pesos para que los programas con más contenido social se salvaguarden, como el Procafé, Pimaf.
También están viendo que se reasigne lo que es Concurrencia, a efecto que se tengan recursos suficientes en el Proagro, Agricultura por Contrato.
Nazar Morales dijo que el viernes de la semana anterior enviaron una propuesta de iniciativa, pero se espera que el jueves de esta semana se pueda tener un presupuesto más dibujado de lo que se requiere y tratar que los recortes presupuestales no afecten al que menos tiene, al productor social.
Reconoció que tal vez no habrá presupuesto de egresos federales 2017 con incrementos, pero se va a reacomodar un poco más de recursos en algunos programas que tienen mucho más presencia en lo social que en manejo de imagen o publicidad. Se buscará poder hacer más con lo mismo.
El aprieto presupuestal que enfrenta México obedece a la caída del precio del petróleo, el incremento del valor del dólar, pero a pesar de esto no se le meterá más impuestos al pueblo, puntualizó. ASICh

Deja un comentario