Jordán Orantes, en Sin pelos en la Lengua, dijo desconocer porque los descalificaron para ser rector de la Unicach.

Entrevista con el Dr. Jordán Orantes Alborez, sobre su eliminación arbitraria en el proceso de selección del Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. El Dr. Orantes cumplió de manera cabal con los requisitos que marcaba la convocatoria en tiempo y forma , sin embargo de manera imprevista fueron eliminados 5 de los 12 candidatos registrados, entre los cuales estaba el Dr. Jordán, sin que la Junta Directiva diera una explicación o justificación sobre dicha acción. Hablamos sobre las posibles injerencias de Palacio de Gobierno o políticos que pretenden manipular e imponer.
se platico que la Junta de directiva tiene que darle una explicación a la sociedad universitaria a la sociedad Chiapaneca de los criterios que se usaron para dejar fuera de poder participar a 5 aspirantes de esa máxima casas de estudio.
también Orantes Alborez a título personal dio su respaldo al investigador José Adriano Anaya, para que sea rector de esa casa de estudio, quien confió en tener perfil académico para llevar a buenos términos el desarrollo de esa casas de estudios.

Deja un comentario