Invitan a participar en carrera Todo México Salvando Vidas

COMUNICADO

La presidenta del Voluntariado Cobach, Rocío Pilar Algarín Pérez, invitó a toda la comunidad cobachense y al público en general unirse a la carrera “Todo México salvando vidas”, que organiza la Cruz Roja Mexicana.

Convocó a sumarse a esta causa que promueve la donación voluntaria de sangre, la cual se realizará el próximo 10 de septiembre en la capital del estado.

Al respecto, Francisco Alvarado Nazar, delegado de Cruz Roja Chiapas, detalló que habrá tres categorías, cinco y diez kilómetros para mujeres y hombres de 16 a 70 años, además de tres kilómetros de caminata libre para personas a partir de seis años.

El recorrido tendrá como lugar de salida la Cruz Roja hacia el Parque del Oriente, y de regreso.

Anunció que el costo de inscripción será de 150 pesos para caminata y 250 para las otras distancias, teniendo como beneficio todo aquel que haya donado sangre durante el mes de agosto, la bonificación del costo total de inscripción a la carrera al mostrar su comprobante.

Señaló que el registro y pago se puede realizar a través de la dirección electrónicawe.asdeporte.com y en las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana. Se otorgará un kit de corredor que consiste de una playera tipo “dryfit”, medalla, número con chip para correr y regalos de patrocinadores.

Alvarado Názar agradeció el apoyo y participación activa de los voluntariados del Cobach, DIF Tuxtla y Juan Pablo II, quienes contribuyen a la difusión de temas trascendentales, como la donación de sangre voluntaria.

En su intervención, Dileri Ávila Salinas, responsable sanitario del Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, agradeció los esfuerzos de las distintas instituciones que participan en la promoción de la carrera, que al mismo tiempo sirve para la captación de candidatos, debido a que los deportistas tienen mejores condiciones para donar.

Esta iniciativa se una a la colecta nacional por parte de la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de recabar fondos para dicha institución.

 

 

Deja un comentario