Inicia embargo a 5 mil morosos

Determinan que no se podrán enviar a Buró de crédito pero sí podrán embargar inmuebles

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- La Tesorería municipal inició el proceso de embargo en al menos cinco mil cuentas por falta de pago del impuesto predial, pues la cartera vencida disminuyó en un 5%, comentó la tesorera María Ernestina Hernández Guzmán.

Aunque la recaudación del impuesto predial suma 17 millones 600 mil pesos por encima de la recaudación del primer bimestre del año pasado, aún faltan más de 45 millones de pesos para llegar a la  meta de 197 millones de pesos.

Correo dio a conocer que Villas de Irapuato y el Centro de la Ciudad son las zonas que más deben predial, ambas sumaban para finales de 2016 un adeudo de más de 12 millones de pesos, a casi tres meses de este año, la deuda sólo bajó un 5%.

María Ernestina precisó que las cuentas no serán enviadas al Buró de crédito debido a ordenamientos jurídicos que lo impiden, pero sí se dará inicio al proceso de embargo en aquellas cuentas que adeudan desde hace cuatro o cinco años, en una primera etapa serán al menos 5 mil de las 40 mil que están registradas en la cartera vencida.

Detalló que en el caso de Villas de Irapuato se tienen lotes vacíos cuyos dueños viven en la Ciudad de México y de ahí que les cueste encontrarlos para realizar el cobro, pero sí se les busca; por lo que respecta al centro histórico existen muchas casas vacías.

Deja un comentario