Indigna a Nuño ‘voto corporativo’ de CNTE por Morena

El titular de la SEP dijo que es un retroceso que líderes de la CNTE busquen imponer a maestros por qué partido votar en elecciones del domingo.

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lamentó que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)busquen imponer dentro de sus afiliados el voto en favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de este domingo 5 de junio.

Leer: Llama CNTE al voto de castigo en Oaxaca

En entrevista con Adela Micha, el titular de la SEP desechó la posibilidad de que Morena derogue la reforma educativa en estados donde asuma la gubernatura, pues afirmó que la reforma educativa es un mandato constitucional que no tiene marcha atrás.

De acuerdo con Nuño Mayer, el hecho de que los principales líderes de la CNTE llamen a votar por Morena, por la promesa de Andrés Manuel López Obrador de echar abajo la reforma educativa, es una muestra del retroceso que dicha cúpula guarda respecto a las nuevas dinámicas educativas implementadas por el gobierno federal.

“Los maestros, como cualquier otro ciudadano, son absolutamente libres de elegir si quieren votar por el partido ‘a’ o ‘b’, o  el que ellos quieran. Pretender que todavía se puede hacer un manejo corporativo, y tirar línea y decir: nosotros vamos hacia acá y los maestros tienen que votar por ‘x’ o ‘y’, simplemente refleja un México muy viejo que todos queremos superar. Es dramático pretender que todavía se le pueda obligar a un maestro a tener un voto corporativo, cuando lo que queremos es una democracia en plena libertad”.

El secretario dijo que la SEP continuará con descuentos y sanciones a docentes paristas e informó que hasta el momento se han aplicado 54 mil descuentos, que equivalen a 26.5 millones de pesos.

En cuanto a la posibilidad que cada escuela  de adoptar un calendario escolar de 185 días, en lugar del actual de 200, Nuño Mayer dijo que los planteles interesados tienen hasta el 6 de junio para presentar su solicitud, que después deberá ser consultada con padres de familia, para finalmente conocer si la SEP da su aval.

5 comments

  1. Ustedes los gobernante retrocedieron al país con practicas anti democráticas que creíamos ya estaban superadas, no se espanten ahora con el voto duro en contra del sistema a favor de morena.

  2. Que se caye el hocico este pendejo. Porque no usa un poco del cerebro y haga un reto a los maestros que está dispuesto a que le pongan un examen de conocimiento y entonces la cosas cambiarian a su favor pero es evidente de que no está apto para estar en ese puesto y mucho menos exigir algo que ni el tampoco se siente seguro de si mismo por eso yo invito a cada unos de los maestros que emita sus votos a favor de MORENA y no se dejen subestimar por nadie

  3. Que estúpido tan grande. 1° da igual quien te pida el voto, al final uno vota por quien uno quiere y no se esta obligando a nadie. 2° Se da a elegir un calendario escolar para después concensarlo con padres de familia y al final la SEP te va a decir cual te va a dar. entonces vas a elegir o te van a imponer… HDSPM!!!

  4. NO SOLO LOS DE LA CONFEDERACIÓN SIO TAMBIÉN LOS DEL SINDICATO ESTAN INCONFORMES CON ESTE ESTUPIDO.

  5. Como padres de familias exigimos al señor Aurelio Nuño Mayer exigimos con todo el respeto para que abre la mesa de diálogo con los profesores de la coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, ya que por la culpa de un proyecto neoliberal lid alumnos pierden sus clases su hacemos la pregunta o buscar culpable sería inmediatamente el.proyecto neoliberal y si el encargado de la sep se encierra los demás reforma no pasara para el pueblo de México por lo mismo solicitamos inmediatamente si deberas que ka Sep hacen lis niños de México si lo haría porque culpan los profesores pero la culpa seria lod funcionarios.

Deja un comentario