ICOSO, LA FLOR DEL PECADO Y DEL SAQUEO. DE TODO UN POQUITO.

 

CAMBIOS EN ICOSO. No aguantó nada José Luis Sánchez, titular del Instituto de Comunicación Social (ICOSO). El que sustituirá a Cheluis, será David León y en México habrá otro que dirigirá todo el movimiento, él es Oscar Coronel.
Se afirma fuertemente en esas oficinas de ICOSO, que al aperturarse una auditoria, resultó que hay un desfalco, o sea, encontraron un barril sin fondo. No se sabe si fue Cheluis u otro que se llevó la paga, tipo Bejarano.
Lo que sí se puede afirmar es que hay miles de firmas de un titipuchal de periodistas, pseudoperiodistas, aprendices, aspirantes y de muchos que sin saber escribir ni su nombre, pero que eran amigos de Cheluis, cobraban jugosas cantidades.
Es triste pero encontraron recibos super inflados de personas que siendo funcionarios o trabajadores de gobierno, cobraban exageradas sumas al Estado, es decir, cobraban como trabajadores en ICOSO y de paso, resultó su nombre en recibos que lo mejor sería que no fuera su firma, pues hay instrucciones de que esos sujetos abusivos, sean llamados a cuentas.
Lo que sí es preocupante es la existencia de tantas personas y unos gastos de supuestos corresponsales o enviados que la verdad, hicieron de Chiapas el saqueo mayor. Encontraron gastos en hoteles de lujo que por cada visitante que se decía periodista enviado, superan el millón de pesos.

EMPRESARIOS CONTRA PROACTIVA.- Algunos empresarios se apostaron allá por el Parque Morelos, para recopilar firmas contra de PROACTIVA o mejor dicho para que se vaya de Chiapas. Pero hay una interrogante? quién recogerá el basurero que se junta?
Hay que decirlo que el Contrato que el municipio firmó con PROACTIVA, tiene por allí un candadito que aunque el municipio quiera no se puede salir; así es que se mantiene bien atado de los eggs.

ACOSO GAY EN BERRIOZÁBAL. Hay muchas personas que trabajan en el municipio de Berriozábal para quejarse en contra de un sujeto de nombre Danilo Morales, mejor conocido en el mundo equívocado como “La Barbie”.
El muchacho ese que también es sobrino del alcalde, según los quejosos, ide algunos favores medios raros a los varones y se da el lujo de amenazarlos en correrlos sino sacian sus necesidades fisiológicas.
Le piden al edil Reynaldo Mancilla que ponga un alto a su sobrinito, pues son ya varios hombres que han preferido renunciar a su trabajo antes de embarrarse. Dijeron que si no hay respuesta, pedirán la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos, eso si no dijeron si estatal o federal o internacional que para tal caso, de los tres no se hace uno; o sea, una tercia de inútiles.

Por: Miguel Angel Carrillo Barrios.

Deja un comentario