HOSPITAL DE COMALAPA “ELEFANTE BLANCO”

Juan Pinto

Frontera Comalapa.- En estos últimos días trascendió que el Hospital de Frontera Comalapa es un “elefante blanco”, así lo dieron a conocer varios familiares de pacientes que han acudido a dicho nosocomio para que sean atendidas, pero con respuesta nula.
Y es que realmente el director, el Dr. Luis Bonifaz Figueroa no tiene la capacidad de sacar adelante las necesidades de los pacientes con su equipo humano que tiene, ya que la mayoría de casos, los pacientes son trasladados a Comitán debido a que siempre carecen de personal.
Desde varios meses atrás, decenas de pacientes tienen que emigrar a otros municipios aledaños junto con familiares para que reciban la atención médica necesaria, en su mayoría de cirugías normales a riesgosos, siendo que este hospital cuenta con lo básico para realizar las cirugías.
“Sabemos que este hospital cuenta con los aparatos o equipos básicos para atender a nuestros pacientes y que cuentan con equipo humano, como son médicos, enfermeras, anestesiólogos y cirujanos, pero pues como que se les hace más fácil quitarse el ‘cuerazo’ y enviarlos a otros hospitales. Necesitamos y pedimos a las autoridades de salud, para que solucionen lo más rápido este problema, ya que de no ser así, tomaremos otras medidas y nos uniremos a organizaciones”, comentó uno de los inconformes.
Por otra parte, denunciaron que en el Centro de Salud no quieren dar consultas a personas, puesto que no pertenecen al núcleo de dicho servicio, cuando en años pasados o bajo el cargo de otros directores se generaban más consultas y se atendían a todas las personas del municipio.
Es por eso que se hace un llamado a las autoridades de salud estatal, tomen cartas en el asunto para que se pongan a trabajar tanto en el Hospital General como en el Centro de Salud.

Deja un comentario