Hockey in line cierra participación

  • La selección femenil culminó su actuación con derrota ante San Luis Potosí con marcador de 4-2, en acciones nocturnas realizadas en el Deportivo Revolución

  • El presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas, David Ortiz, asegura que hay que resurgir esta disciplina con una mayor promoción y capacitación

Guadalajara, Jalisco, 3 junio. Una decorosa actuación fue la participación de Chiapas de Hockey in line en patines sobre ruedas de la categoría única femenil, que estuvo presente en el Nacional Juvenil 2017, en donde con tres derrotas y un empate, que incluyó un triunfo en muerte súbita, por lo que no pudieron avanzar a la siguiente ronda en el grupo “A” que incluyó a sus similares del IPN y la Ciudad de México, así como en el grupo “B” que registró a Puebla, Jalisco, San Luis Potosí y Estado de México.

De los cuatro partidos disputados en el Deportivo Revolución y contemplados dentro del calendario de competencias, el conjunto femenil inició con derrota ante la Ciudad de México con marcador de 2-1. Más adelante perdieron por 8-0 con el IPN y en el siguiente empataron a uno con el Estado de México para luego triunfar en la muerte súbita por 2-1.

Con esos resultados y con base a los resultados generales, les correspondió disputar el 5º  y el 6º lugar en partido celebrado la noche del viernes ante San Luis Potosí, en donde el cuadro dirigido por Walter Bolívar Domínguez perdió con marcador de 4 goles por 2 y con esto se ubicaron en la sexta posición; sobresaliendo a la vez la final que sostendrán los equipos del IPN y Puebla, respectivamente.

Por otra parte, al concluir las acciones nocturnas, el presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas, David Ortiz, quien asistió como delegado, sostuvo “la verdad se necesita mucho trabajo y regresando a Chiapas vamos a replantear este asunto del hockey con algunos aspectos como el acondicionamiento físico, el trabajar en equipo considerando también asentar bien las bases con los entrenadores, tanto con Walter Bolívar de la categoría única femenil como con Agustín Reyes de la juvenil mayor varonil y con ello se puedan tener mejores resultados a futuro”.

Agregó que en esto la capacitación es un tema muy importante que también analizarán para que de manera conjunta se trabaje en todo, tanto en Comitán, en donde Agustín Reyes tiene a su cargo la juvenil mayor varonil y que no pudo clasificar al Nacional Juvenil, al igual que en Tuxtla Gutiérrez.

“Junto a los entrenadores que se tienen necesitamos sentar las bases y tener más niñas y niños que deseen practicar este disciplina dentro del patinaje sobre ruedas para tener las bases y a futuro conjuntar selecciones más completas”, afirmó, el titular de la Asociación en Chiapas.

Deja un comentario