Hija y yerno de Sonia Rincón son aviadores

El magisterio lanzó la advertencia de que si un solo maestro es procesado por participar en el paro indefinido, también irán en contra de la hija de la secretaria de Educación, Sonia Rincón, y su yerno que están cobrando sin trabajar dentro del sector educativo. Aseguran los tienen identificados y serán expuestos a la opinión pública.
Se trata de Sonia Arriaga, quien ocupa una plaza como Jefa en el Departamento de Desarrollo Social en la Subsecretaría de Educación Federalizada, pero que está comisionada con Plaza de Telesecundaria estatal, por tanto, cobra doble sueldo y no trabaja como corresponde, es aviadora pues.
Un grupo de maestros, en denuncia anónima, vía correo, asevera que cuentan con fotografías del área donde nadie llega a trabajar, videos de cómo trabaja y la acción que ejerce en ese lugar Rincón Chanona a quien, señalan, gusta de sobornar a los medios de comunicación, sobre todo a las radios para que hablen bien de ella.
De acuerdo a la supuesta investigación del magisterio federal, la hija de la titular de Educación no cuenta con el perfil requerido, ya que sus estudios indican que es Licenciada en Turismo, por lo se preguntan ¿dónde está la Reforma Educativa? “Es burdo. La lógica es clara y debe ser que los maestros a educación y los de turismo a hoteles y otros puntos, menos a las escuelas”.
En cuanto al yerno de la maestra Sonia Rincón, se trata de Jaime Rebolledo Constantino, quien es Director de Recursos Materiales, y aseguran que es un asunto donde realmente nada tiene que hacer y aseguran que “el yerno de la maestra está ahí porque es el filtro para poder robar a la dependencia estatal”.
En ambos casos, afirman que no cuentan con el perfil y están incrustados en el área, lo que demuestra que no es posible castigar a quienes de verdad están en una acción de protesta real y aceptable, como la lucha contra la Reforma Educativa, que beneficiará a todos los que están en educación, padres de familia, alumnos y maestros desde luego.
No es la primera ocasión en que se localizan a personas que están en una situación similar. Los familiares de los funcionarios siempre han estado cobrando en el sistema, enquistados, pero muy pocas veces se conoce, sobre todo cuando los maestros charros lideraban la Sección VII, no se conocía y todo se permitía para así encubriese mutuamente.
retomado de: http://www.web.pendulodechiapas.com.mx/index.php/politica/16214-hija-y-yerno-de-sonia-rincon-son-aviadores

Deja un comentario