Hija de la diputada María Eugenia no puede presidir la Canaco

nota_presidentesaliente_el estado_17 de marzo (2)

Hija de la diputada María Eugenia no puede presidir la Canaco

PRESIDENTE SALIENTE

Se encuentra inscrita en una de las “dos” planillas que están participando en dicha contienda

El Estado/Agencia

nota_presidentesaliente_el estado_17 de marzo (1)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de Marzo (El Estado).-Luego de que comerciantes y empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (CanacoServyTur) de Tuxtla Gutiérrez, denunciaran actos de nepotismo en el proceso interno en la elección de quien ocupará la presidencia de este sector, el aún presidente, Manuel Ernesto Ramos Martínez, sostuvo que esto no puede ser posible debido a que existen ciertos candados para poder participar como candidato.

Y es que de acuerdo con algunas denuncias, esta cámara es realmente dirigida por la empresaria y hoy diputada local por el partido Mover a Chiapas, María Eugenia Pérez Fernández, quien se presume, pretende colocar a su hija en la presidencia de la Canaco.

Sin embargo, Ramos Martínez, fue enfático al asegurar que todo se trata de rumores y falsas declaraciones.

“No puede porque hay unos estatutos muy bien desarrollados, una de las cosas que revisa la comisión electoral –de la Canaco- para ser consejero es que haya estado inscrito a la cámara 2 años y otro de los requisitos para ser presidente es que tiene que ser directivo 5 años, entonces alguien que está entrando no puede ser presidenta…”

No obstante, reconoció que la hija de Pérez Fernández se encuentra inscrita en una de las “dos” planillas que están participando en dicha contienda.

Quien hasta este jueves ocupará la representación de los comerciantes establecidos de la capital del estado, recalcó que en caso de que exista alguna inconformidad en el proceso, cualquiera de las planillas podrá impugnar ante la Comisión Electoral que la Canaco instaló para dicho proceso selectivo.

Cabe mencionar que la Comisión Electoral está conformada por dos expresidentes y tres consejeros en funciones; en este caso, los expresidentes son; Gildardo Ramón Morales y Enoch Araujo Sánchez.

Para buscar la presidencia de la CanacoServyTur Tuxtla Gutiérrez, se inscribieron 2 planillas, las cuales están dirigidas por María Cancino y Oscar Corzo.

Deja un comentario