HERNAN LÓPEZ LÓPEZ, LÍDER OPORTUNISTA Y CORRUPTO DE LA UGOCP

El Dirigente de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Hernán López López, se enojó cuando le pregunte en entrevista hoy afuera de la Presidencia Municipal de Cintalapa, por qué nunca le entregó los proyectos de ganado que le prometió desde hace más de ocho años a más de 300 personas de varias comunidades.

En ese entonces cada campesino que creyó en este seudolíder, le entregó la cantidad de casi tres mil pesos en efectivo a cambio de un proyecto de ganado que según el bajaría de programas de gobierno, pero hasta la fecha, ni la devolución del dinero, ni el proyecto se hizo realidad.

Hernán ha sabido aprovechar la UGOCP para engañar y quitarle dinero disfrazado de cooperaciones a la gente que ignora sus bajos intereses, pues siempre ha estado acostumbrado a vivir de esa manera.

No es la primera vez que está en líos por estos mismos motivos de corrupción y aun así todavía mucha gente inocente cree en su discurso y sus promesas falsas.

Siempre ha tenido la costumbre de amenazar a los tres órdenes de gobierno con la bandera de defender a los más necesitados y buscarles el desarrollo, aunque la realidad el beneficio sea al final solo para él.

Hace Muchos años en Cintalapa se fundó el Nuevo Centro de Población “Coyoacán”, y Hernán en ese entonces fue el intermediario para el Fideicomiso que sirvió para la compra de los terrenos donde se fundó la comunidad, pero al poco tiempo fue expulsado por un grupo indígena precisamente porque descubrieron la corrupción.

Toda la vida a nombre de UGOCP amenaza con realizar marchas, mítines, plantones y tomar edificios públicos si no le hacen caso a sus caprichos y pide lo mismo de siempre, proyectos productivos para su gente.

Gobierno que no conoce a Hernán López le teme a sus amenazas, pero quien ya lo conoce no se deja amedrentar por su conducta, pues su liderazgo esta en los suelos mayormente porque en el 2015 tuvo nexos con el Partido Verde, pues se destapó abiertamente a nombre de la UGOCP para apoyar a sus candidatos.

Mi pregunta de hoy lo alteró y pensó que fui a provocarlo, lo cierto, es que al final se negó a responderme en calidad de periodista.

¿Por qué nunca les entregó los proyectos a los campesinos humildes que a cambio le dieron en efectivo casi tres mil pesos cada uno desde hace más de ocho años?

Hay que recordar que este ex-funcionario de la Secretaría de la Reforma Agraria SRA dejó muy malos antecedentes en esta dependencia federal, precisamente por los malos manejos de los programas que eran destinados a los productores y campesinos.

Quienes conocen a Hernán López y han sido víctimas de sus engaños, afirman que su trayectoria no es nada confiable, pues mucha gente de Vista Hermosa, Villa Morelos, Rosendo Salazar, Tenochtitlan, Pomposo Castellanos y Roberto Barrios por mencionar algunas siguen esperando sus proyectos, otros campesinos tuvieron que emigrar y unos más hasta ya se murieron y jamás fueron beneficiados.

retomada de: https://www.facebook.com/Freddy-Pe%C3%B1a-Noticias-865432090209049/?fref=photo

Deja un comentario