Halteristas se alistan para Olimpiada Nacional 2017

  • La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer la lista de clasificados que asistirán a la competencia a efectuarse del 3 al 7 de junio en Monterrey, Nuevo León
  • El representativo chiapaneco con cinco halteristas realiza concentración con doble sesión de entrenamiento en el gimnasio de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte

Tuxtla Gutiérrez, 21 abril.- Con base a los resultados de los clasificatorios efectuados en cada una de las regiones del país por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), se dio a conocer que el estado de Chiapas consiguió la calificación de cinco halteristas que asistirán del 3 al 7 de junio a la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación en Chiapas de la especialidad, Maritza de Montserrat Vázquez González, confirmó lo anterior al tiempo de indicar que los cinco pesistas convocados corresponden a la categoría Sub 15, 17 y 20 en ambas ramas.

Dijo que del 24 al 26 de marzo asistieron al evento clasificatorio de la Región VIII del SINADE en Chetumal, Quintana Roo, en donde participaron con 10 competidores de Olimpiada y uno de exhibición; consiguiendo en esa competencia federada las cinco plazas para Monterrey, Nuevo León.

Informó que en la rama femenil, los pasaportes corresponden a Yitzel Arrellano Orantes en el sector Sub 15 (63 kgs) y Claudia Hernández Jiménez en Sub 17 (58 kgs), mientras que en el sector varonil consiguieron las calificaciones en Sub 15 (69 kgs): Oscar Ruiz Morales; Brayan Zavala Hernández en Sub 17 (77 kgs) y en Sub 20 (+105 kgs), y David Narcía Hernández.

Vázquez González, manifestó que al concluir el Regional en Chetumal no finalizaron los entrenamientos; y  hasta el momento han tenido dos semanas de concentración con los seleccionados con prácticas a doble sesión en el gimnasio de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Mencionó que la preparación los competidores va muy bien, esperando mejorar los resultados de la edición anterior; y para ello, lo más importante es que están trabajando en equipo en las dos sesiones de entrenamientos.

La presidenta de la Asociación de Pesas, indicó que entre los planes de preparación y fogueo de los halteristas prevén la asistencia el 6 y 7 de mayo al Torneo “Miguel Medina”, en Mérida, Yucatán, mismo que se puede catalogar como el previo para la Olimpiada Nacional 2017.

“Lo importante de la concentración de los muchachos es que están trabajando a doble sesión con rutinas para mejorar en el arranque y en el envión; y además están muy motivados que es un factor importante y unidos como un solo equipo”, subrayó.

 

 

 

Deja un comentario