HACIENDA ANUNCIA NUEVO RECORTE AL GASTO PÚBLICO POR 31,715 MDP TRAS BREXIT

HACIENDA ANUNCIA NUEVO RECORTE AL GASTO PÚBLICO POR 31,715 MDP TRAS BREXIT

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dio a conocer un nuevo recorte al gasto público en el gobierno federal sin incluir a Petróleos Mexicanos (Pemex) para asegurar la meta de caracter fiscal.

Tras conocer el resultado del referéndum en Reino Unido donde se decidió salir de la Eurozona, el titular de la SHCP anunció un recorte de 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales el 91.7% corresponde a gasto corriente.

Cabe recordar que en abril de este año, la Secretaría de Hacienda anunció un recorte por 175.1 mil millones de pesos en el presupuesto del próximo año, adicionalal que dio a conocer en febrero pasado por 132 mil 300 millones de pesos, a consecuencia de la caída en los ingresos petroleros, que se mantendrá en 2017, y por el compromiso de reducir el déficit fiscal.

Así, el recorte total al gasto programable en 2017, sin inversión de alto impacto económico y social, ascenderá a 311.8 mil millones de pesos en comparación con el presupuesto que fue aprobado en 2016.

Videgaray Caso aseguró que para 2017, México presentará un superávit primario en sus finanzas públicas como no ocurre desde el año 2008.

“Fortaleciendo nuestros pilares macroeconómicos actuando con responsabilidad en materia fiscal y materia monetaria que son “la principal forma de respuesta que debe tener la política económica mexicana que busquen la estabilidad en los mercados”, afirmó.

En conferencia de prensa urgente, el funcionario federal aseveró que la cuenta corriente y la balanza comercial mexicanas no serán afectadas por el Brexit y señaló además que México ha cubierto sus responsabilidades de fondeo para el resto del año.

DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA
https://www.facebook.com/PeriodismoDecero

Deja un comentario