Hacienda analiza cómo “suavizar” el impacto del gasolinazo en febrero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Hacienda analiza la fórmula con que se determinarán los precios máximos de las gasolinas conforme al calendario establecido en febrero para “suavizar” el impacto que tendrá en el bolsillo de los mexicanos.

La dependencia informó en un comunicado que los tiempos previstos en el calendario no sufrirán modificaciones, es decir, que los días 3 y 10 de febrero se establecerán nuevos precios para la gasolina Premium, Magna y el diésel.

Añadió que por lo que ahora “no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles”, sin embargo, en entrevista, luego de su participación en un evento realizado en el Colegio de Ingenieros Civiles, el titular de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que se analiza la posibilidad de “suavizar y minimizar” el impacto del incremento en los precios de las gasolinas.

Se evalúan, detalló, variables como el tipo de cambio y el precio del petróleo para buscar un precio que afecte lo menos posible la economía.

Meade comentó ya están listos los incentivos fiscales para los gasolineros en la frontera norte, con créditos por parte de Pemex y devoluciones aceleradas de impuestos.

Por otra parte, al referirse a la nueva relación entre México y Estados Unidos, el funcionario aseguró que en el diálogo entre ambos países se defenderá el libre flujo de las remesas.

“Preparamos una Ley que permita que el uso de la tecnología fomente las remesas”, destacó, y afirmó que en la redefinición de la relación México-Estados Unidos “se pondrán límites” claros buscando la prosperidad para ambos países.

Deja un comentario