Hablemos de “Eso”

hqdefault

1 Una simple fotografía sobre la nueva imagen del payaso Pennywise puede romper la red, ¿Por qué? Porque la miniserie de 1990 es todo un clásico de culto, más en una generación joven que aún la ve con respeto.

Televisión

2 Y si bien la caracterización de Tim Curry permanece como una de las favoritas del género, la versión para televisión es muy ligera comparada con el material de origen.

Stephen King

3 Al comienzo del libro, uno de los asesinatos que no se ven en la miniserie, es el de un homosexual en Derry, un pueblo estadunidense. Podemos imaginar que para ese entonces, tocar el tema en tv podría ser escandaloso incluso para una cinta de horror.

Andrés Muschietti

4 Pero ahora estamos en 2016. Si el director de la nueva cinta de Eso, Andrés Muschietti, se enfoca en esas historias del libro, donde más allá del payaso asesino, lo escalofriante es lo podridos que seguimos como sociedad, tiene una gran promesa entre manos.

Clasificación

5 Y para mostrar toda esa podredumbre, se necesita mucha sangre, imágenes muy perturbadoras, apegarse al texto de King y no dejarse llevar por obtener una clasificación B. Toda esa pasión desata Eso, que con cada foto eleva las expectativas.

@orramos

 

 

original

 

 

Deja un comentario