Habitantes de Tecpatán retienen y amarran a su alcalde por no cumplir su palabra

Silvano Bautista Ibarias.

Habitantes del ejido El Naranjo retuvieron por espacio de 10 horas al presidente municipal de Tecpatán Armando Pastrana Jiménez  por incumplimiento a su palabra para llevar a cabo diversas obras comprometidas en esa comunidad.

De acuerdo a versiones, el edil se presentó el sábado al medio día a ese lugar para para dialogar con un grupo de personas en un terreno ubicado a orillas del ejido, sin embargo, cuando un grupo de 150 personas del poblado tomaron la  decisión de retenerlo y llevarlo caminando hasta La casa ejidal para q Viera en q malas condiciones se encuentra las calles y caminos que conducen al ejido en mención y colonias aledañas, mismas que desde el inicio de su gestión se comprometió a arreglar y no lo ha hecho.

Recordaron que cuando fue candidato a presidente municipal se comprometió ayudar al ejido, pero como perdió en las casilla que se instaló en ese lugar y luego gano la elección a los dos meses de su gestión los pobladores llegaron a verlo a la alcaldía para recordarle su compromiso con el ejido para el revestimiento y pavimentación, y la respuesta de Pastrana Jiménez fue, que como no votaron por él no iba ayudarlos y que sí iba apoyar a otros ejidos que si votaron por él.

Por ello, este fin de semana cuando se presentó en El Naranjo los pobladores tomaron la determinación de retenerlo, y llevarlo caminando hasta La casa ejidal, así mismo firmaron una minuta en la cual Pastrana Jiménez se compromete a mandar una máquina, y a la vez quedo como garantía un vehículo del ayuntamiento.

Al final, pasadas las 10 de la noche el munícipe fue liberado en medio de gritos e insultos como muestra de rechazo a su pésima gestión, todo ello sin que sufriera daño alguno. Todo ello, con la advertencia de que si falta a su palabra lo volverán a buscar y tomarán la alcaldía

Deja un comentario